Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide al Gobierno local la creación de becas y cesión de ordenadores para estudiantes de bachiller y universitarios

El PSOE pide al Gobierno local la creación de becas y cesión de ordenadores para estudiantes de bachiller y universitarios

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha pedido al Gobierno del PP que dedique en el próximo presupuesto, “si finalmente lo realiza”, como medida de apoyo a las familias motrileñas con estudiantes de bachillerato y universitarios, una serie de ayudas que complementen las becas que ya reciben tanto de la Junta como del ministerio de Educación. Los socialistas han sugerido que no tiene por qué ser en dinero sino la concesión, a modo de préstamo, de ordenadores portátiles a aquellos estudiantes con buen currículum y cuyos ingresos familiares impiden contar con una herramienta fundamental para su progreso académico como es un ordenador. 

            El objetivo, ha argumentado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, es que el Ayuntamiento se implique en la formación de los estudiantes, premie su constancia y esfuerzo y realmente haya una apuesta por las nuevas tecnologías. “No todo son bicicletas”, ironizó García Albarral, quien recordó al alcalde su compromiso electoral de conceder a los jóvenes motrileños cuyas familias tengan rentas bajas, acaben sus estudios de ESO y pasen a 2º de Bachiller sin ninguna asignatura pendiente un ordenador portátil. 

            Los socialistas han anunciado que quieren que esta medida se complemente también con la creación de una serie de becas municipales como las que existen en otros municipios de la provincia para universitarios en situaciones de dificultad económica familiar y también para aquellos que viajan al extranjero para completar su formación con las becas Erasmus. 

            García Albarral ha indicado que el PP se comprometió por escrito con los motileños a premiar los méritos de los alumnos con dificultades económicas. “Sin embrago, en los presupuestos de 2008 y 2009 no ha dedicado un solo euros a dotar de ordenadores a aquellos que acabaran la ESO y pasaran a 2º de bachiller sin asignaturas pendientes. Ahora que dicen que van a elaborar el presupuesto de 2011, sería una buena ocasión para cumplir su promesa”, ha afirmado el portavoz socialista.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista han argumentado que al igual que ocurre con las becas para madres estudiantes, los universitarios motrileños, sobre todo aquellos cuyas familias no pueden asumir el coste de su educación en esta época de crisis, tienen derecho a que el Ayuntamiento se implique y les ayude, al igual que hacen la Junta y el Gobierno de España con becas para matrículas, transporte y manutención. 

“La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y el acceso a las nuevas tecnologías una prioridad para la formación de los estudiantes. Por eso pedimos al PP una respuesta positiva dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. No es nada excepcional y para desarrollar esta propuesta cabe la posibilidad de llegar a acuerdos con empresas de la Comarca, quienes a través de subvenciones permitirían adquirir estos ordenadores y crear las ayudas”, ha explicado García Albarral.

0 comentarios