Blogia
Motril@Digital

Almuñécar tendrá en 2013 un hotel Resort de 7 estrellas

Almuñécar tendrá en 2013 un hotel Resort de 7 estrellas

La localidad granadina de Almuñécar contará en 2013 con el primer hotel Resort de siete estrellas de España y uno de los primeros de Europa.

El proyecto, promovido por el operador hotelero Banyan Tree Holding, ha sido presentado hoy en un acto al que han asistido representantes de la promotora, el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.

El complejo turístico, denominado “Bahía Fenicia”, supondrá una inversión superior a los 230 millones de euros y generará más de 600 puestos de trabajo directos.

El hotel, que se levantará en las cercanías de Marina del Este sobre una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, tendrá 200 habitaciones y 32.000 metros para la construcción de viviendas residenciales, según ha informado a Efe fuentes municipales.

El proyecto cuenta con el visto bueno de todas las administraciones y podría iniciarse en un plazo de ocho meses, una vez concluyan los tramites administrativos, según los representantes de la empresa promotora.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años, por lo que el complejo hotelero debería de estar terminado para el 2013.

La empresa mantiene que el proyecto está integrado en el paisaje y presta una especial atención y respeto por el medio ambiente de la zona.

Con una plantilla de 8.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, la cadena Banyan Tree Holdings es una de las más importantes a nivel mundial en el sector.

El Embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, ha indicado que se trata uno de los proyectos “más ambiciosos” realizados por una empresa de su país en los últimos años en España, y que demuestra “el interés que tienen los daneses por la costa española como punto de residencia”.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha considerado que el proyecto significará “un revulsivo para toda la costa tropical”.

0 comentarios