Blogia
Motril@Digital

Exposición de Voces Modeu Modeu en Salobreña

Exposición de Voces Modeu Modeu en Salobreña

El área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada a través del programa Migrain organiza la exposición VOCES DE MODOU MODOU  junto con el Ayuntamiento de Salobreña. Estará ubicada en la Casa de la Cultura de Salobreña desde el 27 de Septiembre al 3 de Octubre en horario de mañana y tarde.

Una exposición que será ofertada a todos los municipios de la Costa Tropical para su visita. El próximo día 27 de Septiembre a las 12:00h será la inauguración oficial.

Durante los siete días que la exposición estará ubicada en la localidad más de 500 escolares de la costa visitaran la exposición en horario de  mañana. Las tardes se abren a todos los colectivos; juventud, mujer, jubilados, familias.

 El sábado se proyectará  el documental "pateras en Motril "de Pedro Feixas y historias de vida con la experiencia de cuatro senegaleses afincados en la costa Tropical por la tarde cine familiar y coloquio.; domingo música y artesanía, y muchas cosas más…

OBJETIVOS 

Descubrir y reflexionar sobre los prejuicios y preconcepciones que tenemos ante la diversidad de las personas en un mundo intercultural.

Entender el mestizaje como un medio de enriquecimiento cultural, social y personal. 

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

“Modou Modou” es la denominación que hacen los/as ciudadanos/as senegaleses/as de las personas migrantes de origen subsahariano que residen en Europa. Voces de Modou Modou es un programa de sensibilización sobre las realidades migratorias de los países del sur, más concretamente la de África subsahariana. En esta aproximación el papel fundamental lo tiene la música y la transmisión oral del mensaje, usando el Hip Hop como una de las herramientas clave, dada su importancia en la difusión de las realidades socio-culturales actuales y el interés que tiene esta cultura Hip Hop para la juventud.

Dirigido a segundo ciclo de secundaria y bachillerato; asociaciones y público en general.

 Talleres de música, percusión, de trenzas africanas, de escultura de la madera, cine, documentales, artesanía entre otras ofertas tendrán cabida en esta exposición interactiva única en la Costa Tropical Granadina.

0 comentarios