Blogia
Motril@Digital

La I Travesía Popular Costa Tropical recorrerá el municipio fomentando el deporte del senderismo

La I Travesía Popular Costa Tropical recorrerá el municipio fomentando el deporte del senderismo

Este domingo día 3 Motril acoge una prueba con la que se pretende fomentar el deporte del senderismo a la vez que se dará a conocer nuestro municipio a todos los participantes de fuera que visitarán nuestra ciudad. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha presentado esta mañana la I Travesía Popular Costa Tropical, una actividad de marcha senderista no competitiva con la que se recorrerán 28 kilómetros del municipio y en la que participarán en torno al centenar de senderistas procedentes de casi todas las provincias andaluzas, Córdoba, Jaén, Cádiz, Sevilla y Hueva, además de la representación granadina. 

“Con la salida desde La Garnatilla y visitando toda la zona más rural de nuestros anejos, pasando por lugares tan emblemáticos como Los Tablones y el Cerro del Toro, esta prueba de senderismo será una excusa magnífica para dar a conocer nuestra maravillosa tierra a todos los que nos visitarán”, ha indicado el edil. 

Francisco Béjar, alma máter del Club El  Sendero que es el organizador de la travesía junto con el Área de Deportes, ha explicado el recorrido más detalladamente. Así, la salida está programada desde el anejo de La Garnatilla tras haber pernoctado los participantes en Motril, unos en el pabellón municipal y otros en los diferentes establecimientos hoteleros con los que cuenta la ciudad.

 Desde aquí se saldrá hacia el Cortijo de Burgos y Cortijo Alcántara, y se seguirá hacia el Cerro de las Monjas, donde estará el primer punto de avituallamiento.

 De aquí se descenderá hasta el Colorado y Cortijo Calonca con dirección a Los Tablones, donde llegando al pueblo se encontrará el segundo avituallamiento. Una vez se salga del anejo la comitiva se adentrará en un bosque de pinos que lleva a las minas del Cerro del Toro, donde se ubicará el tercer punto de avituallamiento y de ahí se dirigirán al pabellón municipal por el Camino de las Vaquerías hasta Motril. 

Todos los interesados aún pueden inscribirse a través de la web (www.clubelsendero.com) o acudiendo a la sede, sita en la calle Fiscal Luis Portero, 2, junto a los juzgados de Motril.

 

0 comentarios