Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca que Motril recibirá el próximo año 2.500.000 euros de los tributos de la Junta, el triple de lo que recibía hasta ahora

El PSOE destaca que Motril recibirá el próximo año 2.500.000 euros de los tributos de la Junta, el triple de lo que recibía hasta ahora

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García Albarral ha destacado que Motril recibirá en el año 2011 de la Junta de Andalucía unos 2.500.000 euros. García Albarral ha explicado que la nueva Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad, aprobada en el Parlamento de Andalucía, va a suponer que el Ayuntamiento triplique lo que hasta ahora recibía de los fondos de la Junta de Andalucía, casi 900.000 euros en 2010. 

“El Gobierno del PP va a recibir una importantísima inyección económica de la Junta. Y va a disponer de este dinero para invertirlo o pagar a proveedores porque no son fondos que tengan carácter finalista. Esperamos desde el PSOE que el alcalde use la cabeza y lo invierta en programas sociales y de empleo, no en proyectos mediáticos o electoralistas. A ver qué hace ahora Rojas”, ha comentado García Albarral.

El edil del PSOE ha explicado que gracias a los cerca de 30 millones de euros que ha recibido Motril de la Diputación, la Junta y el Gobierno de España, “administraciones públicas gobernadas por los socialistas”, el PP ha podido hacer obra pública en Motril, realizar programas de formación y empleo o hacer nuevos equipamientos deportivos. 

“Los ciudadanos tienen que saber que todo lo que se ha hecho en Motril en los últimos tres años ha sido gracias a las administraciones a las que Rojas tanto critica. El PP ha mantenido una actitud desleal con quienes sí están comprometidos con los Ayuntamientos: Diputación, Junta y Gobierno de España. Ahora, en una nueva vuelta de tuerca ha intentado ocultar que Motril va a recibir 2,5 millones de euros de la administración autonómica”, ha advertido el concejal socialista. 

García Albarral ha informado que el PP votó en contra de esta nueva Ley en el Parlamento de Andalucía, negando lo que los alcaldes han demandado a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). 

“Rojas se opuso en Sevilla a esta demanda histórica para que las corporaciones locales tuvieran más autonomía y financiación. Y lo hizo con el único fin de bloquear el normal funcionamiento de los Ayuntamientos y así Arenas sacara tajada política. No miró por el bien de los motrileños. Esa es su doble moral”, ha afirmado García Albarral 

            El PSOE ha destacado que esta nueva Ley va a suponer a los Ayuntamientos andaluces una financiación de 420 millones de euros en 2011, “con lo cual, éstos tendrán mayor libertad de gasto”. Además, está aprobado que esta cantidad llegue hasta los 600 millones de euros  en 2014, “con lo que Motril llegará a obtener de la Junta a la que el PP y Carlos Rojas tanto critican unos  3 millones de euros”, ha sentenciado García Albarral.

0 comentarios