Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril lamenta el olvido del Gobierno de Zapatero hacia las infraestructuras de la Costa Tropical

El PP de Motril lamenta el olvido del Gobierno de Zapatero hacia las infraestructuras de la Costa Tropical

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha lamentado el importante recorte que sufrirá la Costa Tropical en sus infraestructuras, quedando una vez demostrado el olvido del Gobierno de Zapatero a la Comarca de la Costa de Granada. 

En este sentido, García Fuentes ha indicado que “nos sentimos engañados, se han vulnerado los derechos de esta Comarca y de las principales infraestructuras como la A-7, que ha sufrido un varapalo en los presupuesto del Estado, una actitud que contradice todo lo que el PSOE ha dicho últimamente sobre los plazos y culminación de los tramos de autovía”.  

Así, el secretario general de los populares ha explicado que “ de los 240 millones de euros presupuestados en su  momento, ahora resulta que sólo aparecen 40 millones, esto significa que el tramo Polopos- Albuñol se queda sin un euros, al igual que Taramay-Lobres, Carchuna- Castell de Ferro,  y Puntalón Carchuna. Y lo que no puede hacer el Gobierno socialista es alegar que se va a pagar en ejercicios posteriores, cuando la empresa se han ido de aquí por esa situación, tal y como ha sucedido en  el tramo Puntalón-Carchuna, donde  la empresa ha sellado el túnel, ha retirado la maquinaria y ha despedido a trabajadores”. 

La indignación es tal, en el Partido Popular y para los ciudadanos de esta Comarca, que García Fuentes ha manifestado que “nuevamente la Costa Tropical sigue siendo la gran olvidada del Gobierno de Zapatero, que evidencia la facilidad que tiene para mentir el PSOE, ellos no pueden decir que van a cumplir con los plazos estipulados y después  no se destine ni un solo euro a las infraestructuras de nuestra Costa”. 

Del mismo modo, el secretario de los populares ha hecho referencia al debate que se llevó a cabo en el Parlamento de Andalucía en el que el alcalde de Motril, Carlos Rojas, preguntó a la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, sobre el estado de las infraestructuras. “Hay que resaltar la utilidad práctica de que el alcalde sea parlamentario andaluz, ya que pidió explicaciones y pregunto por qué estaban las obras paradas a la responsable en esta materia. Su respuesta fue sumamente sorprendente, ya que acusó al alcalde de  engañar a los ciudadanos puesto que las obras se encontraban en marcha. “Yo invitó a la consejera a que venga a Motril y que compruebe en directo el estado de los tramos de la A-7” aseveró García Fuentes.

Según el secretario de los populares motrileños, a este engaño se suma que “ para más INRI, después nos enteramos que tenemos una  reducción de la quinta parte del presupuesto en nuestras vitales infraestructuras”.  

Por último, José García Fuentes ha declarado que “hay que ser más serios, ya que el Partido Socialista demuestra una vez más la falta de apuesta y decisión que tienen con la Costa Tropical, utilizando una  sarta de mentiras con respecto a la puesta en marcha de estas obras fundamentales para nuestro desarrollo económico”. 

0 comentarios