Blogia
Motril@Digital

Se prolonga una semana más la contratación de la póliza de cultivos protegidos en Motril y su costa

Se prolonga una semana más la contratación de la póliza de cultivos protegidos en Motril y su costa

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Enesa, ha atendido la solicitud realizada por COAG y prolongará una semana más el plazo para contratar la póliza de cultivos protegidos, que concluía ayer. De esta forma, los agricultores de Motril y su provincia que no podían hacer frente a este pago tendrán hasta el próximo día 8 de octubre para suscribirlo. 

El caso es que muchas personas habían manifestado dificultades a la hora de hacerse el seguro al tener pendiente todavía la formalización del préstamo de campaña por parte su entidad financiera. Dado lo justo, económicamente hablando, que han llegado algunos al inicio de la campaña, la coordinadora valora positivamente esta ampliación para aquellos que dependen de los bancos para poder suscribir el seguro. 

El secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer Montoro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Enesa haya atendido las peticiones de la organización y ha aprovechado para llamar la atención de los indecisos. “Aquellos que todavía no tienen claro si contratar la póliza porque no disponen del dinero suficiente cuenta con una semana más”, comenta, por lo que les anima a acercarse a cualquier oficina de COAG de la provincia para realizar un presupuesto sin compromiso.

“La única forma de protegerse frente a las adversidades que puedan acaecer durante la campaña es este seguro. Si no aseguramos nuestra explotación, nuestro modo de vida, no podremos garantizar el sustento de nuestras familias”, indica Monferrer.

0 comentarios