Blogia
Motril@Digital

Se presenta el I Premio Fulgecio Spa de Atletismo y Natación

Se presenta el I Premio Fulgecio Spa de Atletismo y Natación

“Hoy presentamos con una gran satisfacción una iniciativa que nace de la intención de una de las grandes empresas de nuestra comarca de apoyar el deporte de base”. Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente la presentación del I Premio ‘Fulgencio Spa’ de deporte base, con el cual se va a potenciar a los deportes del atletismo y la natación. 

El responsable municipal de Deportes ha estado acompañado en la presentación por Samuel Ortega, de la empresa Fulgencio Spa; Emilio Hidalgo como representante del Club Atletismo Ciudad de Motril; José Antonio Urquízar por la sección de natación del Real Club Náutico de Motril; Anabel de las Casas por parte del IES Martín Recuerda y los monitores de natación del Área de Deportes Ismael Malpica y Anselmo Guerrero. 

Escámez ha destacado lo novedoso del proyecto y la forma en la que se ha puesto en común a todos los implicados con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y los hábitos que éste conlleva tan beneficiosos para nuestra salud. “El I Premio Fulgencio Spa de deporte base va a dotar premios en material deportivo a los centros escolares que participen estimulando la participación de los escolares al aportar camisetas para cada actividad además de trofeos y medallas”, ha explicado el edil. 

Por su parte Samuel Ortega ha indicado que la empresa Fulgencio Spa ha decidido realizar este apoyo precisamente en una época complicada a nivel económico porque precisamente es cuando los deportes necesitan más implicación puesto que muchos de sus patrocinadores se ha caído. También ha dejado claro que hay muchas otras empresas que colaboran para poder llevar a cabo este proyecto en el que se quieren poner de manifiesto “valores que fomenta el deporte como son el esfuerzo, la responsabilidad, la deportividad, la perseverancia, la disciplina, el compromiso, la humildad, el espíritu de sacrificio, la lealtad, la honestidad, la sinceridad, respeto, convivencia, compañerismo, amistad, solidaridad, obediencia, justicia y autoestima”. 

Por parte del IES Martín Recuerda Anabel de las Casas ha expresado su satisfacción porque de nuevo se vuelva a contar con los alumnos del módulo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) que ya vienen colaborando de forma habitual con el Área de Deportes y además ha señalado que este curso hay muchos alumnos matriculados, por lo que está asegurada la participación en este proyecto. 

En cuanto a los clubes que son parte imprescindible en este Premio Fulgencio Spa de deporte base, José Antonio Urquízar, que además es patrocinador también a través de la empresa Trópico Sur Viajes ha explicado que este proyecto “es muy positivo porque se logrará acercar a más niños y niñas a la natación” y ha informado de que las pruebas en las que participarán serán sencillas, más de habilidades acuáticas y pruebas de participación. 

Emilio Hidalgo ha detallado las pruebas de atletismo que se desarrollarán dentro del programa que se ha elaborado y que básicamente son las que ya tienen una implantación en la ciudad, el Cross de la Divina Pastora, la jornada escolar en pista, Jugando al Atletismo y el homenaje a los maestros de Educación Física con el torneo Pepe Carrasco. 

Finalmente los monitores del Área de Deportes Ismael Malpica y Anselmo Guerrero han recordado lo complicado del deporte de la natación porque sólo se puede practicar en una instalación como es una piscina y han agradecido este apoyo que van a  recibir estos dos deportes. Igualmente han señalado que se cuneta con un programa revolucionario que no se ha hecho nunca en Andalucía, y que además se pretende que crezca en próximas ediciones incluyendo otros deportes.

0 comentarios