Blogia
Motril@Digital

El PP exige responsabilidades al Gobierno por el desvío del tráfico en el tramo Albuñol-Adra en la A-7

El PP exige responsabilidades al Gobierno por el desvío del tráfico en el tramo Albuñol-Adra en la A-7

El presidente del Partido Popular de Motril y alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, ha expresado su indignación por “la falta de información sobre el estado de la A-7 en el tramo Albuñol-Adra, en el cual una de las calzadas permanece cerrada y los vehículos se ven obligados a circular en ambos sentidos por sólo una de ellas”.

Este tramo ya fue puesto en tela de juicio cuando en diciembre de 2007, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez acudió a su inauguración. Según Carlos Rojas, “Ya entonces, la ministra sólo pudo abrir al tráfico 8 de los 10, 5 kilómetros del tramo, puesto que unos desprendimientos de tierra impidieron la inauguración completa y obligaron a mantener la calzada izquierda cerrada en una longitud de dos kilómetros y medio”,-apuntó- “precisamente los mismos dos Kilómetros y medio que ahora vuelven a cerrarse al tráfico”.

El tramo Albuñol-Adra quedó inaugurado con dos años y medio de retraso sobre lo previsto y el 24 % cerrado.

En octubre de 2008 se reabre de nuevo el tramo completo a la circulación pero sólo tres meses después (enero de 2009) un deslizamiento de tierras, producido en la ladera de la montaña afectó al estribo y a una pila del viaducto de La Alcazaba, decretándose el cierre indefinido del mismo. El tramo se reabrió en mayo de 2009.

Según fuentes de la Guardia Civil, actualmente el tráfico de una de las calzadas del tramo se ha desviado “por arreglos del firme”. El alcalde de Motril, que encabeza además la Plataforma por las Infraestructuras, cree que las cosas no han ido bien desde el principio. “El tramo Adra-Albuñol se inauguró sin garantías y en pocas autovías se cierra una parte después de abrirla”. Los ciudadanos de la comarca de la Costa nos encontramos ante una grave falta de información y lo que es peor, después de todo lo que hemos sufrido para que se finalice el tramo es evidente que ha sido construido con pocos recursos y sin garantías”, asegura Rojas.

El presidente de los populares ha aludido a “las responsabilidades políticas del Gobierno” y exige que se apliquen “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los conductores que circulen por la zona”.

0 comentarios