Blogia
Motril@Digital

Motril clausura con éxito las jornadas por una economía “más solidaria”

Motril clausura con éxito las jornadas por una economía “más solidaria”

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha declarado sentirse muy satisfecha por el “alto grado de participación en estas jornadas que han servido para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, especialmente en el sector de las sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado”. 

La Economía Social es un sector económico diferenciado dentro de la actividad empresarial de una sociedad, con unos valores y una forma especifica de hacer empresa que defiende la democracia, solidaridad, equidad, responsabilidad y vocación sociales.

Mientras que ayer las ponencias se abrieron de la mano del responsable de FEANSAL, Antonio L. Romero Cáceres, hoy ha sido el turno de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Asociadas, (FAECTA) que tras la intervención de Magdalena Álvarez López, vocal del Consejo Rector de la entidad, han puesto sobre la mesa la charla ‘Crea tu empleo, empléate en cooperativa’, a cargo de miguel Ángel Varón, Vocal del Consejo de Sección FAECTA-Granada.

Las siguientes ponencias de la mañana continuaran con ‘Emprender en Educación’ y ‘Experiencias Cooperativas’, impartidas por María Ángeles Nadal, colaboradora de FAECTA-Enseñanza y María Ángeles Molina (Nuevo Millenium, S. Coop. And.) junto con Miriam Valdés, del Aula Activa Ecadae, respectivamente. 

Santiago subrayó que con estas jornadas “hemos cumplido con el propósito que inspiró su realización, es decir, fomentar y dar a conocer que hay otras formas de hacer empresa  y esperamos haber conseguido que se perciba la aventura de emprender como algo factible y real”. 

En concreto, la edil explicó que las Sociedades Laborales y las Cooperativas de Trabajo Asociado, han demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible, y son elegidas cada vez por mas emprendedores como estructura. “De hecho, presentan unos índices de crecimiento muy superiores al de otras fórmulas de empresas mercantiles”, apuntó. 

La edil comprometió todos sus esfuerzos para “poner en marcha todas las herramientas de información y formación que sirvan para alentar a los emprendedores  y emprendedoras, porque creemos en la capacidad de los motrileños para trabajar unidos en la creación de un futuro de desarrollo prometedor”. 

Las jornadas se cerrarán a la 13:00 horas con la entrega de títulos de los cursos impartidos por el área de Formación y Empleo .

0 comentarios