Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide en el Parlamento andaluz más inversiones para el hospital Comarcal

Carlos Rojas pide en el Parlamento andaluz más inversiones para el hospital Comarcal

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha debatido en la Cámara andaluza la importantísima tarea que realiza el hospital de Motril en toda la Comarca de la Costa y la necesidad de ampliar “con urgencia” las especialidades médicas en el mismo. 

Asimismo, el diputado popular quiso enviar un mensaje de agradecimiento para todos los profesionales del hospital como enfermeras, médicos, auxiliares y personal administrativo “que realizan un trabajo extraordinario, en ocasiones con pocos recursos.” 

“El hospital fue un logro histórico en un momento determinado pero ahora mismo no debemos atenernos a contemplarlo sin ser conscientes de que hace falta que ampliemos los medios y reforcemos el personal de médicos y enfermeros que trabajan en el Hospital, con la consecuente necesidad de nuevas especialidades médicas como son, nefrología,  neurología, endocrinología y reumatología”, señaló el alcalde. 

Ya en diciembre de 2008 el parlamentario andaluz , Carlos Rojas, defendió ante la Cámara la propuesta destinada a ampliar las especialidades médicas sanitarias, respaldado  por 20.000 firmas de motrileños entre las que se contaba además con el apoyo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. En esta ocasión la Junta de Andalucía dijo “no” ante la propuesta, “a pesar de que el Hospital Comarcal de Santa Ana atiende a un ratio de 500. 000 personas en toda la Costa Tropical, para las que muchas especialidades son de vital importancia”, aseveró el máximo responsable de la Institución municipal.. 

El alcalde ha expresado su preocupación con ante este tema, “que requiere de un especial seguimiento al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, a partir de una copia completa del Proyecto del Hospital”. 

Del mismo modo, Carlos Rojas ha formulado dos preguntas concretas a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, que no han sido contestadas. 

 El primer edil motrileño preguntó, cuándo estaba  previsto el comienzo del nuevo edificio del Hospital de Santa Ana y cuestionó además si el retraso que están sufriendo las obras del centro médico se deben al incumplimiento del pago de la deuda histórica por parte del gobierno autonómico andaluz, ya que, “recordemos que las inversiones previstas estaban ligadas a dicho pago”, señalo Rojas.

0 comentarios