Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo finalizan las fiestas de Las Angustias de Motril. El programa se inició con el homenaje al mayor

Hoy domingo finalizan las fiestas de Las Angustias de Motril. El programa se inició con el homenaje al mayor

Hoy domingo concluyen las fiestas de la barriada motrileña de Las Angustias que fueron inauguradas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Inmaculada Torres, concejala del Área de Participación Ciudadana, con el ya tradicional ‘Homenaje al Mayor’,  dedicado a Manuel Rodríguez Rincón. 

El primer edil motrileño destacó la trayectoria del homenajeado por su “entrega y sacrificio” además de su espíritu generoso, por el cual ha conseguido que todos los vecinos del barrio estuvieran de acuerdo en elegirlo como la persona que debía ser reconocida en estas fiestas. 

Manuel Rodríguez, de 90 años de edad y trabajador incansable durante toda su vida, recibió emocionado el galardón que consagraba el cariño que profesa por su barrio y por sus gentes. 

Tras el homenaje, la escuela de baile de Las Angustias ofreció un espectáculo flamenco que vistió de color el inicio de las fiestas y sirvió de antesala al pregón, que corrió a cargo de José Manuel Rodríguez Fortes, “un vecino de Las Angustias muy querido por toda la gente del barrio y que además siente gran devoción por la patrona de las fiestas”, aseguró Torres. 

La fiesta continuó con el cante rociero del grupo “Al compás del Camino”, que hicieron bailar a los asistentes hasta bien entrada la noche. 

Por su parte, el alcalde motrileño aseguró sentirse muy satisfecho de poder compartir las fiestas de Las Angustias con todos sus vecinos, “que se consolidan en su cuarta edición, tras casi 20 años sin celebrarse y sirven para reforzar la hermandad de los vecinos en todos los barrios motrileños del municipio”.   

Hoy domingo a las 19.30 horas y desde la Ermita de las Angustias tuvo su hora más popular y  de mayor fervor con la procesión de la patrona, La Virgen de Las Angustias, que recorre a la hora de emitir esta noticia  las calles del barrio arropada por multitud de personas en una tarde otoñal y húmeda por la lluvia caída en el día de ayer en toda la costa de Granada.   

0 comentarios