Blogia
Motril@Digital

Arrancan las últimas fiestas del año en honor a la Divina Pastora

Arrancan las últimas fiestas del año en honor a la Divina Pastora

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con Francisco Ruiz, Presidente de la Asociación de vecinos El Santísimo han presentado el programa de las fiestas de la Divina Pastora que se celebrará este fin de semana. 

Torres ha explicado que “en este barrio, especialmente, la voluntad y colaboración de las asociaciones, tanto ‘El Santísimo’ como ‘Motril Este’, que se vuelcan absolutamente en la organización de las fiestas y son un ejemplo de participación”. 

El viernes, a partir de las 19:30 horas  el barrio calentará motores para comenzar la fiesta con la exhibición deportiva del gimnasio Arnold, a la que le seguirá el ya tradicional homenaje al mayor del barrio, a las ocho de la tarde. Tras el reconocimiento al vecino más mayor será tiempo para el pregón, que este año correrá a cargo de Juan Lupión Pintor y a partir de ahí, el baile y la música servirán para despedir la noche con la actuación de baile de la Escuela Municipal, el espectáculo que ofrece el coro ‘Aires Rocieros’ y música disco “para bailar hasta que el cuerpo aguante”, apuntó la edil. 

Para el sábado, a primera hora de la mañana el día amanecerá con diana floreada, cabezudos y concurso de disfraces, al que el presidente de la Asociación el santísimo quiso invitar a todos los motrileños por ser el primer año que se celebra. 

La jornada continuará con una chocolatada, juegos tradicionales infantiles, concurso de cocina y de  rentoy. Con la llegada de la noche la fiesta volverá a animarse con la verbena popular, a las diez de la noche, y la entrega de premios a las 22:15 horas. 

El domingo las fiestas terminan con la II carrera Divina Pastora, “que el año pasado tuvo una gran acogida porque este barrio es muy deportivo”, indicó Torres. Al mediodía tendrás lugar el III concurso de dibujo y colchón hinchable y a las dos de la tarde la comida popular, “a las que invitamos a todo aquel que quiera acercarse porque por sólo un euro y medio podrá disfrutar de la fiesta y comerse un buen plato de migas con un refresco”, señalaba Ruiz. El broche final a la fiesta lo pondrá el concurso de fachadas y balcones que engalanará las calles del barrio al paso de la procesión. 

La edil del Área de Participación Ciudadana ha querido agradecer a todos los patrocinadores el “esfuerzo han hecho por aportar su granito de arena en las fiestas del barrio y ha instado a todos los motrileños a acudir a las fiestas de la Divina Pastora, “que seguro serán un éxito, esperemos que el tiempo también acompañe”.

0 comentarios