Blogia
Motril@Digital

Ya se han inscrito 1.300 atletas para la Media Maratón Internacional del próximo domingo

Ya se han inscrito 1.300 atletas para la Media Maratón Internacional del próximo domingo

Ya se está en la recta final de los preparativos de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril que se celebrará este domingo 17 de octubre y que cumple su 27ª edición. Para la prueba ya se han confirmado más de 1.300 inscripciones y aún se está a tiempo de seguir formalizando la participación hasta que finalice el plazo este jueves día 14 de octubre a las 13.00 horas. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente ha informado de estos datos y además ha señalado que estas cifras de participación indican bien a las claras que ésta es una prueba muy importante dentro del calendario atlético nacional e internacional. 

Por otro lado, el edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que en esta ocasión se ha organizado una serie de actos previos a la celebración de la prueba en los que participará el Campeón de España de Media Maratón Pablo Villalobos. Así el día 15 se desarrollará la actividad denominada ‘Un atleta de élite en las escuela’, que tendrá lugar en los centros escolares de San Antonio y Cardenal Belluga y dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, que comenzará con una charla coloquio con el atleta, una práctica educativa y finalizará con firma de autógrafos. 

Ya en horario de tarde a partir de las 17.00 horas, habrá un encuentro con la Escuela Municipal de Atletismo y a las 18.30 horas un entrenamiento popular con salida desde la Piscina Municipal, ambas citas enmarcadas bajo el título de ‘Semillas hoy deportistas mañana’. Para finalizar, el día 16 en el pabellón municipal se celebrará la mesa redonda ‘Del atleta popular al atleta de élite’, que comenzará a las 19.00 horas.

Por su parte, Emilio Hidalgo, técnico del Área de Deportes, ha indicado que además de Pablo Villalobos estarán en Motril este domingo grandes figuras del atletismo nacional e internacional, que pueden seguir dando récords a esta prueba. Entre otros, participarán en la Media ‘Ciudad de Motril’ atletas como Javier Díaz Carretero, Tamara Sanfabio Rodríguez, Amaya Sanfabio Rodríguez, Ruth Mateo, Abdelaziz Dahhaoui, Sila Rono, John Kirui, Hellen Cherono. 

Finalmente, el técnico de atletismo ha querido subrayar la importancia del dorsal cero –costará 10 euros y no dará opción a aparecer en las clasificaciones ni de optar a premio ni trofeo- que irá a íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. En este sentido ha hecho un paréntesis para acordarse de un atleta motrileño, Carlos Ortega, que por su enfermedad no podrá estar presente en la prueba pero sí ha formalizado su inscripción, puntualizando que si bien su estado de salud no le permite participar activamente sí le permitieran tener su dorsal y no quitarle la ilusión de poder estar “en su Media Maratón”. 

0 comentarios