Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá la segunda experiencia de intercambio entre mujeres empresarias de la Costa

Motril acogerá la segunda experiencia de intercambio entre mujeres empresarias de la Costa

La concejala del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Teresa Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) han presentado el programa del ‘II Encuentro de Mujeres Empresarias de Motril’ que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre en la oficina municipal ubicada en la Plaza de la Coronación.

La edil ha destacado de esta iniciativa, “que nació bajo el paraguas del proyecto Urban, que no sólo atiende las necesidades del municipio en materia de infraestructuras, sino que también promueve la sensibilización, en este caso, con las mujeres empresarias para generara participación, estimular su actividad y reconocer el trabajo que llevan a cabo en la comarca como uno de los motores de su desarrollo socioeconómico”. 

El Encuentro arrancará el sábado a las 17:00 horas, y la inauguración correrá a cargo del alcalde de Motril, Carlos Rojas, que dará paso a la ponencia impartida por la Presidenta de las Empresarias Granadinas María Angustias Contreras, titulada ‘La crisis desde la perspectiva de la mujer empresaria. Recursos para afrontarla’. 

A las seis de la tarde será tiempo para  ‘La mujer y el desarrollo de actividades empresariales en el sector I.T.’, conferencia que ofrecerá Fernando Pérez, director de operaciones Infinity A Vocalcom Company, y a la que le seguirá la ponencia ‘Emprendedoras. La actitud frente a un nuevo negocio’, a cargo de Teresa Álvarez, Presidenta de EMAS. 

A partir de las 19:15 horas un panel de experiencias servirá de punto de encuentro para el intercambio bajo el título ‘Mujer y nuevas iniciativas: otras formas de crear empresa’, que estará orquestada por la responsable de Corporálea, Carmen Molina, Lilian Urquieta en representación del sector de diseño de joyas y complementos y María Castillo, empresaria de Ágora Café y Tropiocio. 

El debate y la recogida de propuestas de buenas prácticas tras el trabajo de la jornada se efectuará a las 20:00 horas, para clausurar el encuentro a las ocho y media de la tarde.

La presidenta de EMAS reseñó que “para el movimiento asociativo este tipo de actividades son muy importantes porque sirven para fomentar el intercambio de ideas  y ser un revulsivo que evite el estancamiento del mundo empresarial”, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de aplicar “más tecnología e innovación en los negocios de la comarca”. 

Torres quiso agradecer a la Asociación de Empresarias de Motril y Comarca la disponibilidad para colaborar fuertemente en esta iniciativa y mostró su satisfacción con este colectivo motrileño, que ya agrupa a 70 asociadas desde su constitución en mayo de este mismo año.

0 comentarios