Blogia
Motril@Digital

Se atrasa el curso de Atención al Cliente del Área Municipal de Turismo

Se atrasa el curso de Atención al Cliente del Área Municipal de Turismo

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril está informando del retraso del curso de Atención al Cliente que estaba previsto que comenzara el próximo lunes. Tras el aviso de la Diputación de Granada, los técnicos municipales están trasladando la información a los inscritos a la acción formativa, que ya contaba con más de 40 personas interesadas en participar y que finalmente se celebrará del 22 al 25 de noviembre.

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura ha indicado la idoneidad de realizar estos cursos para todas las personas que trabajan en cualquier aspecto relacionado con el sector turístico. 

Hay que recordar que tanto este curso como el de Emprendedores del Mundo Rural se desarrollarán en Motril a través de los Programas de Concertación con la Diputación de Granada y se celebrarán en la Oficina de Turismo.

El Curso de Atención al Cliente consta de 20 horas lectivas y se desarrollará del 18 al 22 de octubre en horario de 17.00 a 21.00 horas. En cuanto a los contenidos, tras la presentación del Patronato Provincial de Turismo se darán unas nociones básicas del turismo para más tarde profundizar en el turismo dentro de la provincia de Granada. Seguidamente se continuará con el concepto de atención al cliente, ya sea la atención telefónica, con Internet o la correspondencia. 

El curso seguirá desarrollando aspectos relacionados con el entorno de los servicios turísticos en atención al cliente; la recepción de clientes y el trato personal; la recepción y tramitación de quejas y reclamaciones; las habilidades sociales básicas en atención al cliente; las técnicas de negociación con clientes turísticos; la prevención y resolución de conflictos con clientes para finalizar con un plan de atención al cliente. 

El segundo de los cursos versa sobre Emprendedores de Turismo Rural, consta de 50 horas lectivas y se desarrollará del 8 al 19 de noviembre en horario de 16.30 a 21.30 horas. En este caso el programa comenzará con la presentación del curso y los participantes; la presentación del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y seguirá con el concepto de empresa y emprendedor y las nociones básicas de turismo, oferta y demanda en turismo rural. 

A continuación se tratarán otros conceptos como son calidad, atención al cliente, marketing, legislación y subvenciones, para seguir con unas nociones básicas de contabilidad. Más tarde el curso proseguirá con la intermediación turística, el comercio electrónico en turismo, explicando también el Web Travel 2.0, para ir finalizando con las formas jurídicas, los trámites de creación de empresas y obligaciones legales, y los recursos turísticos.

0 comentarios