Blogia
Motril@Digital

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril sigue haciendo números de récord en su 27º edición

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril sigue haciendo números de récord en su 27º edición

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril sigue escribiendo con letras de oro su historia, que ya cuenta con 27 ediciones. Y es que en la celebrada en la jornada del pasado domingo los números dejan bien a las claras que es una de las preferidas por los atletas, tanto los profesionales como los aficionados.

En el punto de salida, al que acudió Carlos Rojas, Alcalde de Motril, y donde Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente dio el pistoletazo para dar comienzo a la carrera, se congregaron 1.400 corredores, aunque sólo 1.100 consiguieron pasar por meta tras hacer los 21 kilómetros de recorrido por el término municipal de Motril. Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura siguió, igual que Escámez, todo el recorrido comprobando la buena organización que desde el Área de Deportes se hizo. 

Ya en la entrega de premios se contó con más representantes municipales, fue el caso de José García Fuentes, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Economía e Interior  acudió junto a José Luis Chica, Concejal de Educación, Urbanismo y Fomento para el Desarrollo; Antonio Pérez, Concejal de Tráfico y Transportes y varios representantes del grupo municipal socialista, como Manuel García Albarral, Ana Toledo y Trinidad Márquez. El acto contó también con la presencia del Diputado de Deportes en Granada, Iván López Ariza y representantes de las empresas patrocinadoras como Clínica Syntagma, Mc Donald o las organizaciones de Cruz Roja y Asociación Española Contra el Cáncer. 

En cuanto a los premiados, los ganadores de la prueba fueron el atleta independiente marroquí Taghrafet Adbellah y la también marroquí Fátima Ayachi que milita en las filas del club Eliocra de Lorca, en Murcia. Por detrás de ellos se quedaron en la categoría masculina Monir El Ouardi y Hassane Ahouchar, siendo el primer nacional Javier Díaz Carretero, que corre con el Club San Pedro Atletismo. En la categoría femenina fueron segunda y tercera Helen Cherono y la española Ruth Matebo. 

En la clasificación local el primer motrileño en llegar a meta fue José Miguel Ruiz Rodríguez que se impuso a Francisco José Correa Pérez, siendo el tercer puesto para Javier Martín Valenzuela. En chicas la campeona fue Navidad Moreno Ferrer se impuso a sus compañeras Olga Nievas Navío y Mar Aragón Esteban.

0 comentarios