Blogia
Motril@Digital

Calahonda culmina la remodelación de su ludoteca y sala multiusos, financiadas con fondos del Plan E

Calahonda culmina la remodelación de su ludoteca y sala multiusos, financiadas con fondos del Plan E

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, acompañado por el presidente de la Entidad Autónoma Local de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez Vazquez, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la ludoteca y sala multiusos de esta entidad autónoma, una obra financiada con partidas del Fondo Estatal de Inversión Local (FIL).

La rehabilitación de ambas instalaciones ha supuesto una inversión global de 190.391,94 euros. La obra ha consistido en la rehabilitación integral de los dos espacios dotándolos de los mejores equipamientos y mobiliario para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Calahonda, sobre todo centrado en las áreas de infancia y juventud .

El subdelegado del Gobierno en Granada ha destacado, por su parte, la buena utilización que ha hecho Calahonda de los fondos del Plan E y se ha mostrado satisfecho con el proyecto “puesto que cumple el doble objetivo con el que se crearon estos fondos: por un lado, propiciar riqueza en el municipio y mejorar la vida de los ciudadanos y, por otro, estabilizar el mercado laboral”. Además, Cruz destacó que de los aproximadamente 18 millones que ha recibido el municipio de Motril en las dos ediciones del Plan E (2009 y 2010), alrededor de un millón se está invirtiendo en  Calahonda.

El presidente de la Entidad Local, se mostró “muy satisfecho” por contar con unas nuevas instalaciones “que junto a las que también se han rehabilitado en la planta de arriba destinadas a la juventud, nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.

En este acto también han estado presentes, por invitación del presidente de la Entidad Autónoma Local, la secretaria general del PSOE de Granada y parlamentaria, Teresa Jiménez junto con la también diputada autonómica, Flor Almón.

El Fondo de Inversión Local en la provincia 

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 867 proyectos presentados por 168 ayuntamientos de la provincia de Granada para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 156,4 millones de euros y se estima que ha generado alrededor de 8.450 puestos de trabajo directos en la provincia de Granada.

0 comentarios