Blogia
Motril@Digital

Arranca el curso de voluntariado y nuevas tecnologías

Arranca el curso de voluntariado y nuevas tecnologías

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha asistido al inicio del taller de voluntariado y nuevas tecnologías impartido por el profesor Jesús Granados, que se desarrollará en el Centro Guadalinfo entre las 16:00 horas y las ocho de la tarde hasta el próximo viernes. 

López cano ha asegurado que “Internet es una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante y un medio de comunicación que rompe con las fronteras geográficas”, por lo que es importante que el tejido asociativo se forme y adecue a los nuevos tiempos. y este curso servirá como base para que las diferentes asociaciones y personas participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlos en su andadura diaria”. 

El Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Agencia andaluza del Voluntariado ofertan estos cursos que ofrecen a los alumnos una formación en el campo de las nuevas tecnologías que les permita desarrollar novedosas iniciativas y disponer de innovadores mecanismos de comunicación en el campo del voluntariado. 

El profesor Jesús Granados será el encargado de impartir este taller de 20 horas de duración. Granados es diplomado en informática de sistemas y cuenta con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. 

Los temas en torno a los que gira este curso son: internet, comunicación y participación (www., los buscadores, el correo electrónico, aplicaciones orientadas a las organizaciones del voluntariado); herramientas colaborativas (google sites, creación de sitos web de colaboración) y Voluntariado digital (voluntariado on line y ciberactivismo). 

La edil Acción Social comentó que este curso servirá como base para que las diferentes asociaciones y personas participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlos en su andadura diaria.

0 comentarios