Blogia
Motril@Digital

FINALIZA EL PROGRAMA DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA MANCOMUNIDAD

FINALIZA EL PROGRAMA DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA MANCOMUNIDAD

El pasado lunes 18 de Octubre ha concluido el Programa de ACCIONES EXPERIMENTALES que el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa ha desarrollado con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Según ha informado el Delegado de Empleo de la Mancomunidad, Jesús García Alabarce, “Acciones Experimentales” es un Programa de Orientación e Inserción Laboral dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que pertenezcan a colectivos como: Personas con discapacidad, Mujeres con problemas de integración laboral, Personas desempleadas en riesgo de exclusión social, Perceptores de prestaciones ó subsidios de desempleo y Personas inmigrantes. Este Programa desarrolla planes integrales para la inserción laboral, que combinan diversas actuaciones como: Información, Orientación y Asesoramiento, Formación, Prácticas Laborales, y contempla movilidad geográfica de la persona desempleada.

En la edición que finaliza ahora, desarrollada desde el 19 de Octubre de 2009 al 18 de Octubre de 2010, se han atendido alrededor de unas 200 personas mediante distintos sondeos presentados en las oficinas SAE, pero que por los objetivos marcados por la resolución que regula el proyecto que tenía un máximo, los usuarios inscritos en el Programa han sido 94, de los cuales el compromiso de inserción en el mercado laboral es de un 35 %.

Se han realizado 26 acciones formativas. 4 Cursos presenciales en las especialidades de “Inglés para Camareros”, “Auxiliar en Ayuda a Domicilio” (en Almuñécar y Albuñol) y “Curso de Buceo Profesional”. Combinadas con Cursos de Formación Online a través de la Plataforma de E-Learning que el Área de Formación y Empleo puso en marcha

También se han realizado Talleres de Orientación a los usuarios/as sobre Curriculum, Búsqueda Activa de Empleo, Entrevista de Trabajo y sobre la Oficina Virtual de Empleo del SAE como recurso a través de internet para la inscripción y búsqueda activa de empleo.

En cuanto a género, la distribución por sexos de los usuarios/as inscritos en el Programa ha sido de 59 mujeres y 35 hombres, prácticamente un 63 y 37% respectivamente. De los cuales 6 usuarios pertenecían al colectivo inmigrante.

García Alabarce ha manifestado que “como consecuencia de los buenos resultado obtenidos, y en el momento actual en la que toda la ayuda que la población desempleada precisa es poca, es importante dar continuidad a este Programa por un año más”, tal es así que desde el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad y tras la resolución favorable de la petición a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, “en próximas fechas se dará inicio a otro nuevo programa de acción experimental, dando con ello mayores oportunidades a los colectivos más necesitados de este tipo de actuaciones”.

0 comentarios