Blogia
Motril@Digital

Se clausura con gran éxito la exposición “CONMEMORIA” de Afammer a su paso por Motril

Se clausura con gran éxito la exposición “CONMEMORIA” de Afammer a su paso por Motril

La exposición ha estado expuesta durante una semana, el inicio de la misma coincidió con el día de la mujer rural, 15 de octubre. Por lo que con la actividad pretendimos una doble finalidad; celebrar el día de la mujer rural, con la inauguración de la exposición, y como segunda finalidad promover la importancia de la Constitución Española de 1978.

Durante esta semana el consistorio motrileño ha albergado la exposición  itinerante “CONMEMORIA” de Afammer, con un número de visitas entorno a las 200 personas.

 La exposición ha contado con una serie de fotografías,  sesenta lienzos de  50x70, sobre la evolución que la mujer rural ha sufrido teniendo como referente la Constitución española de 1978.

Con esta exposición hemos pretendido acercar a la sociedad en general y a las mujeres del medio rural, en particular, la realidad de la propia mujer, los avances que se han conseguido y lo que todavía queda por hacer, y en general,   parte todo como consecuencia de una norma magna que después de más de treinta años sigue vigente y pretende la igualdad y la no discriminación por ningún motivo entre todos los habitantes de España.

En esta exposición se ha podido valorar los avances desde el mundo laboral, pasando por el cultural, educativo y familiar, los cambios que la mujer rural ha experimentado, con fotografías procedentes de un muestreo de todas las regiones y provincias donde AFAMMER tiene representación. Por lo cual dará una visión bastante objetiva y ajustada a la realidad.

Desde luego con esta actividad hemos recordado la importancia y trascendencia que la promulgación de la Constitución española de 1978 tiene para España, algo que conviene recordar y celebrar por todos los españoles.

El objetivo principal de la actividad propuesta es la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, que favorezcan la igualdad y la no discriminación por razón de sexo en el ámbito de la cultura.

La finalidad va encaminada a conseguir la sensibilización necesaria  para que la sociedad se conciencie que son muchos los desafíos que nos quedan por alcanzar, para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

En general, los objetivos planteados es sensibilizar y colaborar con los medios de comunicación para evitar una imagen estereotipada y sexista de las mujeres, impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y fomentar el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, que posibiliten el autoempleo y la creación de empresas.  

 La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural Granada  se constituyo en noviembre de 2002, actualmente cuenta con más de 800 socias repartidas por toda la provincia. AFAMMER nace dentro de una asociación de ámbito nacional constituida en  1982. Entre los objetivos que se marca, está, la promoción de la mujer desde el punto de vista, social, económico y cultural, sin olvidar la reivindicación de la igualdad real de oportunidades, que a través de programas y actuaciones,  tales como cursillos, charlas, Jornadas, Conferencias  etc.… dan  lugar  a la formación y la inserción  de la mujer en el campo laboral.

Para mas información los teléfonos y direcciones de contacto de AFAMMER: 958824127/675868817,  en el local Plaza de San Antonio Travesía B, s/n, en Motril ó en AFAMMER Otura  en el local situado en la c/ Andalucía s/n (las antiguas escuelas) o en el teléfono 958559434. Ambos en horario de lunes a jueves de 17h-19h.

0 comentarios