Blogia
Motril@Digital

Ciento cincuenta personas marcan un gol por la integración en el III Torneo Intercultural de Fútbol

Ciento cincuenta personas marcan un gol por la integración en el III Torneo Intercultural de Fútbol

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la concejala de Inmigración, Teresa Morales, han asistido al III Torneo Intercultural de Fútbol, en el campo de Puntalón, organizado por la Concejalía de Inmigración en colaboración con la Asociación de Inmigrantes Costa Tropical y la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Cacharí. 

El acto contó además con la presencia de los concejales de Acción Social, Ángeles López Cano, Francisco Alcaraz de Obras Públicas y Mantenimiento, y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres. 

El torneo tiene como objetivo favorecer la convivencia intercultural a través de la práctica del deporte en el que han participado 150 personas, entre jugadores y familiares, con el fin de promover la integración entre personas inmigrantes y autóctonos. Los equipos inscritos son multiculturales, estando representadas algunas de las nacionalidades más significativas que conviven en Motril. 

El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez ha indicado que “este importante torneo intercultural se consolida por tercer año consecutivo en el que participan diversas nacionalidades que están presentes en nuestra ciudad. Realmente es muy gratificante la importante participación que en esta edición se ha registrado en un campo recientemente reformado, como es el campo de Puntalón”. 

La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha destacado que “ el fin de este torneo de fútbol, es fomentar un espacio común y una herramienta para la convivencia y la participación activa en la sociedad motrileña de la población inmigrante en una ciudad como Motril, en la que conviven 64 nacionalidades diferentes”. 

Los responsables municipales felicitaron a todos los equipos participantes y en especial a los tres equipos ganadores de esta edición del torneo, siendo el primer puesto para el equipo de Rumania, el segundo Ecuador y el tercero Colombia.

0 comentarios