Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al día sin juegos de azar

Motril se suma al día sin juegos de azar

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Luis Suárez, Presidente de la Asociación granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer) y Laura Fernández, directora del centro de rehabilitación de drogodependencia han visitado el stand informativo ubicado en “la plazilla” de Los Álamos, con motivo del ‘Día sin juegos de Azar’, que se celebra el próximo viernes 29 de octubre. 

López Cano ha asegurado que para la Institución municipal es muy importante seguir apoyando la encomiable labor de concienciación que desarrolla Agrajer en toda la provincia. “El ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad con todas aquellas familias que sufren porque alguno de sus miembros está padeciendo esta enfermedad.” 

AGRAJER es una Asociación no lucrativa de carácter benéfico-social. Nace en Granada el 11 de octubre de 1991 bajo los auspicios de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), por la necesidad de los granadinos afectados de Juego Patológico, que hasta ese momento no disponían de tal recurso en Granada. 

El juego patológico puede tener consecuencias muy graves, como la desestructuración de la familia, la bancarrota económica, el deterioro y abandono profesional o el empobrecimiento de las relaciones personales en general. 

Bajo el lema ‘Lo que te dan las personas’, el stand ha repartido casi 300 cafés para alertar a la población de los efectos negativos que está produciendo el uso abusivo de los juegos de azar y virtuales, especialmente en los más jóvenes. 

En este sentido, el presidente de Agrajer ha señalado que según un estudio llevado a cabo en Andalucía el 0,4 % de los niños entre 11 y 14 años dedican la mayor parte de sus gastos a las máquinas tragaperras. “En la provincia de Granada la cifra es alarmante porque se eleva hasta el 0,9%”. Así Suárez continuaba relatando que en los jóvenes de entre 18 y 24 años el gasto asciende al 13 % de su dinero y hasta un 37 % de los ingresos dedicados a las tragaperras en adultos de entre 19 a 40 años”. 

Por su parte, Laura Fernández, directora del centro de Rehabilitación de Drogodependencia ha querido brindar su apoyo a esta causa “en la que cada más personas demandan tratamiento a los centros de rehabilitación porque la ludopatía es una adicción llevada hasta el extremo de la enfermedad”. 

La edil de Acción Social ha indicado que el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar y prevenir el uso abusivo del juego, “tanto en las ludotecas como en las mediatecas municipales, a través de la elaboración de murales que ilustren las consecuencias negativas del abuso de los juegos de azar. Asimismo, también se emitirán vídeos informativos sobre juego patológico en la Radio Televisión motrileña”, ha indicado. 

Esta es la cuarta colaboración que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Acción Social, desarrolla con Agrajer en las campañas preventivas referentes al juego de azar.

0 comentarios