Blogia
Motril@Digital

El Consejero de Medio Ambiente asegura que los presupuestos de la Junta recogen las canalizaciones de Rules

El Consejero de Medio Ambiente asegura que los presupuestos de la Junta recogen las canalizaciones de Rules

 El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha avanzado hoy en el pleno del parlamento andaluz, que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogerán inversiones para las canalizaciones de Rules, que se licitarán en 2011, una actuación que beneficiará  a más de 300.000 ciudadanos de la Costa Tropical de Granada. 

Díaz Trillo ha señalado que “los ciudadanos y ciudadanas de Granada tendrán noticias en los presupuestos de 2011”,contestado así a la parlamentaria de Motril, Flor Almón, que se ha interesado en sesión plenaria por conocer más datos de este proyecto, tras el anuncio el pasado mes de septiembre de la licitación de las conducciones de Rules. 

El consejero ha destacado la fuerte inversión de 80,3 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, de los que 24,7 irán destinados a garantizar el abastecimiento y 55,6 millones el riego y para revalorizar 19.500 hectáreas de cultivos. Este dinero permitirá realizar las infraestructuras necesarias desde el Puente de Vélez hasta la Estación Depuradora de Molvízar en el caso del abastecimiento y hasta la balsa de Santa Ana, en el caso de riego. 

Por su parte, la parlamentaria andaluza ha señalado que la presa de Rules fue una apuesta de un gobierno socialista, “como lo han sido todas las grandes infraestructuras de la costa tropical, impulsadas, puestas en marcha y con dotación presupuestaria de gobiernos socialistas” 

La socialista se refirió al “frenazo” que la presa de Rules sufrió durante los ocho años de gobierno del PP, “al igual que otras infraestructuras tan necesarias, y que ahora sin ningún sonrojo, se empeñan en abanderar desde el PP”. 

Almón agradeció la “mirada de futuro” del consejero y su sensibilidad con la presa de Rules como “motor de desarrollo imprescindible”, especialmente teniendo en cuenta el esfuerzo del Ejecutivo andaluz, en los tiempos de austeridad y recortes que impone la crisis. 

“Esta es una obra necesaria para poder explotar al 100% las posibilidades de esta comarca. Es una obra que dará respuestas al desarrollo de la agricultura, la industria y el turismo en toda su capacidad. Es un compromiso que ayudará a convertir a la comarca de la costa tropical en una realidad capaz de generar riqueza y empleo para toda la provincia”, ha concluido la parlamentaria. 

0 comentarios