Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige una solución para los problemas que origina el acopio de materiales de construcción

El PSOE exige una solución para los problemas que origina el acopio de materiales de construcción

     La secretaria general del PSOE de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento (PP-PSI), que de una solución definitiva a los problemas que origina el acopio de materiales de construcción en un solar situado en la Calle Extramuros, situado en una de las entradas al municipio, tras las continúas quejas de los vecinos afectados por los problemas de ruido y de falta de salubridad que provoca. 

Rufino ha señalado que hace más de tres años que se utiliza este solar para acopio de materiales, “un solar en el que trabajan casi continuamente máquinas triturando escombros y cortando materiales, lo que origina gran cantidad de  polvo y un ruido ensordecedor”. Además, la falta de intervención del Ayuntamiento está ocasionando una falta de salubridad puesto que este solar se está convirtiendo en una escombrera y en un vertedero incontrolado, donde se está empezando a ver incluso ratas. 

La socialista ha afirmado que ésta es una muestra más de la incapacidad de PP y PSI para gobernar y solucionar los problemas de los ciudadanos, “muchos de los cuales los crean el propio alcalde y sus concejales por incompetentes”. Muestra de esa incompetencia, según señala, es el hecho de que tras los contactos de los vecinos con el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno se haya eludido toda responsabilidad, echando balones fuera y atendiendo a la titularidad privada del solar.

El PSOE afirma que los materiales y las máquinas que allí se acopian son los que se están empleando en el arreglo de distintas calles de Salobreña, obras que se están ejecutando con cargo al Plan Proteja o al Plan E, “por lo que el Ayuntamiento no puede hacer la vista gorda ni dejar de intervenir en un asunto de su absoluta competencia”.

“Es incomprensible que estas personas tengan que soportar tanto tiempo las molestias que se podrían evitar buscando otro solar más lejano a la población”, ha considerado la socialista, quien recuerda que el Ayuntamiento interviene cuando hay solares en estado de abandono y deterioro, ya que pueden resultar peligrosos. Hay un plazo de 15 días para que los propietarios del solar intervengan y si no lo hacen es el propio Ayuntamiento el que se encarga de la limpieza procediendo además a la incoación de los correspondientes expedientes sancionador y de infracción.  

0 comentarios