Blogia
Motril@Digital

Flor Almón destaca “el gran trabajo de Bomberos municipales durante el Puente"

Flor Almón destaca “el gran trabajo de Bomberos municipales durante el Puente"

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Flor Almón, ha destacado el gran trabajo realizado por los miembros del Cuerpo de Bomberos durante el ‘Puente de Todos Los Santos’ y por los operarios municipales en las tareas de limpieza. Entre otras actuaciones, los bomberos motrileños han tenido que intervenir en el rescate de dos pescadores, en la extinción del incendio de Los Güajares y en el achique de agua acumulada por las lluvias del sábado, sobre todo en Varadero y Santa Adela. 

Almón ha recalcado el esfuerzo de los ‘Bomberos de Motril’ y los operarios del Ayuntamiento para actuar con urgencia en la reparación de los daños producidos en infraestructuras públicas tras el temporal de agua y viento del puente. 

“La entrega de los bomberos motrileños y su vocación de servicios ha evitado una tragedia en el caso de los dos pescadores rescatados en La Rijana, entre Castell de Ferro y Calahonda, donde hubo que hacer un rescate muy arriesgado por el fuerte viento. También trabajaron intensamente en Los Güajares, donde el fuego ha quemado unas 200 hectáreas de matorral, monte bajo y pinares. Su labor es encomiable y desde el PSOE la reconocemos y valoramos”, ha subrayado Flor Almón. 

Por otra parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha denunciado que el PP, tanto en el Gobierno del Ayuntamiento como en el de la Mancomunidad, no invierte lo suficiente para el mantenimiento y limpieza de los imbornales y balates que recogen el agua de lluvia, la mayoría de los cuales están atorados o sucios. 

“Los bomberos y los operarios municipales han tenido que trabajar intensamente el fin de semana para que se pudiera circular por la playa. A pesar de la experiencia del año pasado, el PP no ha disminuido el riesgo de inundaciones. Carlos Rojas tiene una actuación partidista y de lucimiento en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad. En ningún momento cree en el gobierno y gestión de la Motril y la Comarca. Por eso el PP no destina suficiente presupuesto, material y personal a subsanar los problemas reales de Motril y los demás municipios”. 

Además, Flor Almón ha afirmado que la nefasta política del PP en el apartado de personal puede tener sus consecuencias también en los riesgos de inundaciones. En este sentido, Almón ha acusado al alcalde de deteriorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento con la reducción de operarios municipales dedicados a tareas de mantenimiento, limpieza y jardinería, “tareas clave para evitar peligros”.

“El PP utiliza a los empleados municipales de forma demagógica y escaparatista. Para maquillar los presupuestos, ha reducido el capítulo de Personal pero a costa de los operarios que mantienen las infraestructuras municipales: jardineros, albañiles, pintores. Sin embargo, lo que sí ha hecho es aumentar el número de cargos de confianza y coordinadores, todos militantes y afines al PP", ha concluido.

0 comentarios