Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril felicita a los Bomberos por las actuaciones realizadas durante el fin de semana

El alcalde de Motril felicita a los Bomberos por las actuaciones realizadas durante el fin de semana

El cuerpo de Bomberos de Motril ha llevado a cabo durante el puente de Todos los Santos dos importantes actuaciones, como son la extinción de un incendio en los Guajares y el rescate de dos pescadores que quedaron atrapados en un acantilado entre la Rijana y Castell de Ferro. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha felicitado a la plantilla del Cuerpo de Bomberos por el “gran trabajo” realizado durante el puente de Todos los Santos en dos impecables actuaciones: el rescate de dos pescadores que quedaron atrapados en un acantilado en la Rijana y la extinción de un Incendio en los Guájares. 

A este respecto, Rojas ha señalado que “contamos con una plantilla preparada para actuar con rapidez, ya que disponemos de todo el equipo de intervención más novedoso así como la continua formación de los miembros que conforman el Parque de Bomberos de Motril, que los convierten en uno de los mejores de Andalucía dando respuesta efectiva a toda nuestra Comarca y fuera de ella”. 

La actuación más complicada para los Bomberos fue el rescate de los pescadores que llevaban desde el sábado por la tarde atrapados en un acantilado a una altura de 200 metros. Los Bomberos tuvieron que utilizar arneses de seguridad para proceder al rescate en medio de un fuerte oleaje con olas de hasta siete metros. El rescate se prolongó durante cuatro horas. 

El máximo responsable de la Institución municipal ha señalado sentirse “muy orgulloso como alcalde de Motril por contar con un equipo de rescate de una gran profesionalidad,  que gracias a su importante preparación han podido rescatar a estas dos personas en una situación de riesgo. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, por ello, quiero felicitar en nombre de toda nuestra ciudad al Cuerpo de Bomberos de Motril”. 

0 comentarios