Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y el Motril Club de Fútbol unidos por Carolina

El Ayuntamiento de Motril y el Motril Club de Fútbol unidos por Carolina

Todos los partidos que lleve a cabo el Motril CF destinarán 1 euro por cada entrada para la niña motrileña de 11 años que padece la enfermedad de ‘Amaurosis congénita de leber’. La pequeña necesita 20.000 euros para que estudien su caso en Filadelfia (EE.UU.). 

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, el presidente del Motril Club de Fútbol, Nicolás Mingorance, y Encarnación Ortega, madre de Carolina, ha dado a conocer una nueva vía de colaboración para que estudien el caso de la niña motrileña que padece ‘Amaurosis congénita de leber’ y necesita viajar a Filadelfia (EE.UU.) para su tratamiento. 

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos canalizando las ayudas que puedan venir de la sociedad, ahora contamos con la colaboración del Motril Club de Fútbol que destinará parte de la venta de las entradas  para que  Carolina reciba una atención médica especializada”. 

Por su parte, Nicolás Mingorance, presidente del Motril CF, ha indicado que “el Motril siempre ha estado presente en este tipo de casos con su labor solidaria, por lo que destinaremos 1 euro de todos los partidos de liga para recaudar fondos para Carolina, además de intentar organizar un partido importante ente las Juventudes del Betis y las Juventudes del Motril”. 

Encarnación Ortega, madre de Carolina ha mostrado su gratitud a la Institución municipal  y a todos los que se han sumado en esta solidaria iniciativa “quiero agradecer al Ayuntamiento y al Motril CF por todo lo que estáis haciendo por mi hija”.  

Carolina, de once años de edad, padece ‘Amaurosis congénita de leber’, una forma de retinopatía de origen genético, caracterizada por un grave déficit visual en los niños desde los primeros meses de vida. Se produce una pérdida grave, tanto de bastones como de conos en toda la retina desde el nacimiento. Supone entre el 10-18% de los casos de ceguera congénita y su incidencia es de 1 de cada 35.000 nacidos vivos.  

0 comentarios