Blogia
Motril@Digital

Una joven rumana denuncia haber sido inducida a la prostitución por una compatriota

Una joven rumana denuncia haber sido inducida a la prostitución por una compatriota

La Unidad del Grumen de la Policía Local de Motril ha remitido la documentación precisa a la Policía Nacional relativa al caso de una joven rumana que denunció el pasado jueves 28 de octubre haber sido inducida a la prostitución. 

Los hechos sucedieron cuando una joven comunicó a una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la playa que la amiga que la acompañaba había sido obligada por unos compatriotas a ejercer la prostitución. 

La joven informó a los agentes que su amiga, de nacionalidad rumana, había llegado junto con su hijo desde su país a Motril, tras la promesa de una compatriota que le aseguró poder conseguirle trabajo en unos invernaderos. Una vez que la chica llegó a la localidad, el trabajo prometido se convirtió en una propuesta de prostitución que ella rechazó. La proposición dio paso, posteriormente, a una obligación por parte de unos individuos que se incautaron de la documentación de la joven rumana y retuvieron a su hijo hasta que la chica pagara una cantidad de dinero como pago por los gastos originados por el viaje. 

La joven rumana manifestó haber podido escapar de esta situación gracias a la ayuda de un individuo pero aseguró sentir miedo porque la habían intentado atrapar de nuevo. 

Los agentes del Grumen han identificado a la supuesta proxeneta y su esposo- domiciliados en Motril-, y han puesto en conocimiento de la Policía Nacional toda la documentación necesaria.

0 comentarios