Blogia
Motril@Digital

Flor Almón destaca el Ayuntamiento de Motril “saldrá ganando” con los Presupuestos de la Junta para 2011

Flor Almón destaca el Ayuntamiento de Motril “saldrá ganando” con los Presupuestos de la Junta para 2011

             La candidata del PSOE a la Alcaldía y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha destacado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 van a hacer “una apuestan clara por el municipalismo de la que Motril va a salir muy beneficiada con una aportación a las arcas municipales de unos dos millones y medio de euros”. 

Almón ha subrayado el compromiso del Gobierno socialista de José Antonio Griñán por revitalizar la actividad en los Ayuntamientos, una preocupación, ha señalado, que, por ejemplo, en Motril va a suponer que el Consistorio reciba en el año 2011 unos 2.500.000 euros, casi el triple de lo que hasta ahora recibía de los fondos de la Junta de Andalucía: casi 900.000 euros en 2010. 

“Serán los ayuntamientos andaluces los que saldrán ganando en 2011 con los Presupuestos de la Junta”, insistió Flor Almón. “Y serán todos por igual, así que no caben los lloros y críticas hacia la Junta de Andalucía por parte de alcaldes del PP como Carlos Rojas”, señaló. 

“El PSOE está demostrando que trabaja por todos los Ayuntamientos andaluces”, dijo Flor Almón, quien comentó que las administraciones locales dispondrían de estos recursos “justo en el momento en que se aprueben las cuentas de 2011”. 

Además de este “gran e importante salto de apoyo a los ayuntamientos”, Flor Almón afirmó que los Presupuestos de la Junta de 2011 serán “austeros, equilibrados y realistas” y que apostarán por la Educación “como arma para la recuperación económica”, por la Ley de Dependencia y las políticas sociales y por los programas para generar empleo.

“El Gobierno del PP en Motril va a recibir una importantísima inyección económica de la Junta. Y lo que nos gustaría es que Rojas lo invierta en programas sociales y de empleo, no en proyectos mediáticos o electoralistas, como parece que tiene intención de hacer”, advirtió.

La candidata socialista a la Alcaldía de Motril contrapuso esta apuesta por los Ayuntamientos en el Presupuesto de la Junta con las cuentas presentadas ante el Pleno  por el Gobierno de Carlos Rojas.

“Frente al municipalismo de la Junta, en el Ayuntamiento de Motril el PP ha aprobado un presupuesto que no se ajusta a las necesidades reales de los motrileños. Las cuentas municipales no son reales ni equilibradas. Además dedican tan solo dos euros al capítulo de inversiones, dejando todo este trabajo en manos de los gobiernos socialistas de la Junta y España, los cuales casi han invertido 30 millones de euros en inversiones en Motril en tres años”.

0 comentarios