Blogia
Motril@Digital

Un aula formativa para aumentar la cooperación de las AMPAS motrileñas

Un aula formativa para aumentar la cooperación de las AMPAS motrileñas

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado de David Rubio, coordinador del Aula de Formación continua para las AMPAS de Motril, han presentado este proyecto cuyo objetivo es aumentar la implicación de padres y madres en materia educativa y dotarles de soporte técnico para mejorar la calidad de la enseñanza. 

Chica ha explicado que el Aula de formación continua se impartirá durante todo el año, y  aunque queda abierta a cualquier persona interesada en inscribirse, está dirigido especialmente a los equipos directivos de las AMPAS. 

Asimismo, el edil de Educación ha señalado que “la temática en torno a la que girarán los contenidos incidirá en la consideración del asociacionismo de madres y padres como formula idónea de participación y cooperación educativa. Su dinamización y vertebración, planificación y puesta en marcha de sus actividades, además de supuestos prácticos de elaboración de proyectos y de formulación de solicitudes de subvenciones para llevarlos a cabo”. 

El coordinador de la actividad, David Rubiño ha informado que este primer módulo formativo lleva por título ¿Conceptos básicos de organización y gestión de AMPAS’ y se impartirá en tres sesiones de hora y media cada una. “La primera de ellas arranca el próximo lunes días 15 de noviembre, y continúa el 22 y 29 del mismo mes, de 18:00 a 19:30 horas, en las instalaciones de la calle Cuevas 6, 1º B. 

“El aula de formación continua ha sido una reivindicación casi histórica de las AMPAS en Motril”, aseguró Chica, “y esperamos que su puesta en marcha contribuya positivamente a implicar cada vez más a todos los padres y madres en el proceso educativos de sus hijos”. 

Rubiño ha señalado que “el 90 % de los equipos directivos de las AMPAS de Motril  ya se han inscrito en el aula” - unas 35 personas- que recibirán formación tanto teórica como práctica, “a través de una metodología muy participativa”, señaló. 

Según ha explicado el coordinador del Aula, los siguientes módulos se impartirán en los meses de febrero y mayo, aproximadamente y serán los mismos padres quienes elijan su contenido, “formación a la carta según sus necesidades”.

 

José Luis Chica ha concluido expresando su deseo de que “este aula contribuya a poner a disposición de las AMPAS aquellas herramientas, formulas y procedimientos, que fomenten y posibiliten progresivamente, la implicación del mayor número de madres y padres en los asuntos educativos de sus hijos, con el fin de propiciar mejoras de la calidad de la enseñanza y el rendimiento escolar”.

0 comentarios