Blogia
Motril@Digital

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, finalista del premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, finalista del premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

La práctica presentada al III Primer Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril bajo la denominación ‘Recuperación de un humedal a 100 metros de la playa’ ha quedado finalista en la categoría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación a propuesta del Comité Técnico Asesor nombrado para este fin. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento a la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez: “ésta es la mejor señal de que se están haciendo las cosas bien, ya que este humedal siempre está en los mejores puestos de todos y cada uno de los premios a los que se presenta”. 

El edil ha señalado que se recogerá el diploma acreditativo de este galardón en el marco de la VI Asamblea de Ciudades, que tendrá lugar el día 15 de noviembre en Vigo. Allí se procederá a la entrega de estos diplomas por parte de la Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, aprovechando esta asamblea se celebrará la Jornada ‘El Vehículo Eléctrico en los Municipios Españoles’, en la que se analizará el actual marco nacional para la implantación del vehículo eléctrico y se presentarán algunas de las experiencias que están desarrollando los municipios españoles en este campo, como el Proyecto Movele o SmartCity. 

La jornada reunirá a expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto con representantes de fabricantes de vehículos eléctricos, operadores del sistema eléctrico y políticos y técnicos de varios Ayuntamientos españoles, con el fin de analizar y evaluar las políticas puestas en marcha en los municipios españoles en este campo. 

Otros premios

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez ha sido premiada a nivel nacional por la Fundación Forum Ambiental con el Premio Ecomed, ha sido seleccionada como Buena Practica por el Ministerio de la Vivienda siendo incluida en el libro de Buenas Practicas que han editado, siendo también incluida en la Guía de Buenas Practicas realizada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Además hay que recordar que en el concurso Internacional de Buenas Prácticas de las Naciones Unidas quedó finalista siendo clasificada como practica Best. 

“Todos estos reconocimientos deben hacer que los motrileños nos sintamos orgullosos de la joya ambiental que es la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez; aprovechando la ocasión para instar a todos aquellos que aún no la conozcan a que la visiten; en invierno está abierta al público todas las tardes de 16 a 18 horas y por la mañana de 9 a 13 los sábados y domingos siendo la entrada, como siempre, gratuita”, ha finalizado Antonio Escámez. 

0 comentarios