Blogia
Motril@Digital

Motril, cada vez más cerca del estándar de calidad europeo en materia de educación Infantil

Motril, cada vez más cerca del estándar de calidad europeo en materia de educación Infantil

El actual Equipo de Gobierno, a lo largo de su legislatura, ha promovido la construcción de una red de centros de educación infantil que han dotado a Motril con 256 plazas más en tres nuevas escuelas. Estas plazas se sumarán a las 82 de nueva creación que pondrá a disposición de las familias motrileñas el Centro de Educación Infantil del Balcón de San Fernando. Este avance facilitará que en 2011 la cobertura de plazas infantiles en Motril sea de un 27,7 %, a solo 6.3 puntos del estándar de calidad europeo.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejal de Acción Social, Ángeles López Cano y los responsables de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Alcaraz y José Luis Chica, han visitado la marcha de las obras del Centro de Educación Infantil del Balcón de San Fernando. 

Carlos Rojas aseguró que es una satisfacción ver cómo están avanzando las obras y cómo están quedando . Será un centro muy moderno y muy bien integrado en toda la zona del Balcón de San Fernando, que resolverá en gran medida la necesidad de plazas infantiles en Motril.

Hay una lista de espera de 150 familias motrileñas, para 200 plazas concertadas. Tenemos la responsabilidad de intentar mejorar este servicio, así nos lo propusimos desde los inicios del mandato y hemos conseguido llevar a cabo esta obra en tiempos de crisis que ha creado empleo y va a seguir creando empleo cuando ser concierte definitivamente y hacer realidad lo que empezó siendo un sueño que ahora toma cuerpo con una estructura fantástica y moderna. 

El estándar de calidad de la Comunidad Económica Europea en materia de educación infantil es que el 33% de los menores de 3 años tengan garantizada una plaza pública. 

El actual equipo de Gobierno ha impulsado a lo largo de su legislatura la construcción de una red de centros de educación infantil, ya sea con la cesión de terrenos o bien a través de subvenciones. 

Actualmente el número de plazas públicas de educación infantil en Motril asciende a 228- 106 en Los Almendros y 122 en Los Girasoles- lo que sólo supone el 10,99 del estándar europeo. A través de la construcción de tres nuevos centros con 256 nuevas plazas, el actual Equipo de Gobierno ha conseguido elevar la cifra de cobertura a nada menos que 16.29 puntos, lo que coloca a Motril en un 27, 7 % sobre el 33 % necesario según los criterios de calidad de la UE. 

Hasta ahora el Gobierno de la ciudad ha impulsado la construcción de la Escuela Infantil Lunera (82 plazas), otro centro en Puntalón (92 plazas), 82 plazas más en la Escuela Infantil La Madraza y a estas se suman las nuevas 82 plazas que pondrá a disposición el Centro Infantil de la zona Balcón de San Fernando. 

Estas instalaciones están ya al 90 % de su ejecución y para principios del mes que viene podrían estar terminadas, “a falta de la autorización de funcionamiento de la Delegación de Educación, el servicio podría estar funcionando en el primer semestre del año próximo”, señaló el alcalde motrileño”. 

Recordemos que el proyecto de la Escuela Infantil del Balcón de San Fernando fue adjudicado a la empresa Hermanos García y cuenta con un presupuesto total de 800. 000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Motril ha aportado 75. 000 y el resto procede de una subvención de la Consejería de Bienestar Social.

0 comentarios