Blogia
Motril@Digital

Motril presenta una Guía de recursos laborales para la igualdad

Motril presenta una Guía de recursos laborales para la igualdad

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Formación y Empleo del consistorio motrileño, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana una Guía de Recursos laborales para la Igualdad. 

Carlos Rojas ha indicado que “la guía engloba todos las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento de Motril, entre los que se encuentra el servicio de Autoempleo, formación, intermediación, Centro de Dinamización laboral y Desarrollo y promoción económica; puesto que nuestro objetivo es mejorar las posibilidades  de empleo y lograr la igualdad de oportunidades en el  acceso al mercado de trabajo”. 

Asimismo Rojas ha señalado que “queremos ofrecer a los ciudadanos que se encuentran desempleados todos los recursos con los que contamos, aunque nuestras competencias en materia del empleo son muy reducidas. Esperamos que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central desbloqueen proyectos importantes de nuestra ciudad que generarían muchos puestos de trabajo, como el Polígono Industrial del Puerto, las autorías o el Plan Subregional, entre los que se encuentra  La Casa de los Bates y el Centro de Ocio que se ubicaría en el Cortijo del Conde” 

En definitiva, para el alcalde motrileño, en nuestra ciudad se está frenando mucho el empleo por lo que espera que el Gobierno “espabile”y empiece a dar oportunidades al Ayuntamiento para dar continuidad a los vitales proyectos para el progreso y desarrollo de nuestro municipio.  

La guía que hoy se presenta será un instrumento que acompañe y optimice los procesos en la búsqueda de empleo, por lo que pretendemos a  través de esta Guía, dar un paso más en la mejora de la ocupabilidad, proporcionando una herramienta más, que unida a la atención personalizada ofrecida desde nuestros servicios municipales permita mejorar las perspectivas de acceso al mercado laboral. 

Manuela Santiago ha señalado que “esta Guía Sociolaboral de Recursos para la Igualdad, se configura como una herramienta de apoyo y ofrece un espacio a modo de agenda en el que ordenar y gestionar toda la información relacionada con las iniciativas que se están llevando a cabo para lograr un empleo. Igualmente recoge un completo directorio de los recursos existentes en materia de formación y empleo en nuestro municipio, este directorio se ha diseñado con una estructura de contenido ameno que facilita la localización de estos. La información que contiene se ha agrupado por colectivos y sentido de la búsqueda, entre los que se detallan recursos formativos, recursos orientados al autoempleo y recursos para la búsqueda de empleo a través de Internet, entre otros”. 

Desde el Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Formación, Empleo, se trabaja por la puesta en marcha de distintas iniciativas y medidas que mejoran las posibilidades de trabajo de los ciudadanos. INSERTA, Pacto local por el empleo pone a disposición todos los recursos al alcance para facilitar el acceso al mercado laboral, es un proyecto Acogido a la Subvención Global del Fondo Social Europeo en el marco de la cooperación económica y cofinanciado entre la Administración General del Estado, el Ayuntamiento de Motril y Fondo Social Europeo, a través de este se hace hoy  posible la presentación de esta guía Sociolaboral.

0 comentarios