Blogia
Motril@Digital

Detenido un ladrón acusado de 18 robos en viviendas desde que huyó de la cárcel en 2008

Detenido un ladrón acusado de 18 robos en viviendas desde que huyó de la cárcel en 2008

La Guardia Civil ha conseguido detenido a un hombre de 34 años que, desde que se fugó de la prisión granadina el año 2008 aprovechando un permiso carcelario, es el presunto responsable de hasta dieciocho robos con fuerza en las cosas ocurridos en urbanizaciones de La Herradura-Almuñécar entre agosto de 2008 y noviembre de 2010, aunque se espera poder demostrar su participación en algunos más, ya que la investigación aún no ha concluido.

   Las correrías de este conocido delincuente han generado una gran alarma social entre los vecinos de Punta de la Mona, Marina del Este y urbanización Las Palomas de La Herradura, ya que, llegado el caso, no dudaba en asaltar las viviendas incluso con sus moradores dentro.

   El ’modus operandi’ que seguía habitualmente el detenido era el de vigilar las viviendas que iba a asaltar y, cuando los propietarios abandonaban el chalé, escalaba hasta alguna ventana superior que no tuviera reja, la forzaba con un destornillador para así colarse dentro y se apoderaba de cuanto de valor hubiera: joyas, dinero, o pequeños aparatos electrónicos.

   Otra peculiaridad de este delincuente es que acudía hasta La Herradura en taxi y una vez cometidos los robos, abandonaba la localidad en ese mismo medio de transporte, circunstancia que finalmente ha permitido a los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar su arresto, ha informado el Instituto Armado en una nota.

   Después de dos años investigando los más de cuarenta robos que se han cometido en esa zona de La Herradura, gracias a las pruebas recabadas en las viviendas asaltadas, la Guardia Civil ha podido identificar al detenido como el presunto autor de estos robos. Las pesquisas realizadas durante todo este tiempo también han permitido a los agentes averiguar hace apenas unas semanas que el presunto ladrón venía desde Motril en taxi y volvía a esa localidad de la misma manera.

   Tras ello, los guardias civiles han estado vigilando de forma continua durante el último mes todas las paradas de taxi tanto de Almuñécar como de La Herradura hasta que fue sorprendido el pasado viernes, sobre las 13,30 horas, en una librería junto a la estación de autobuses sexitana, donde esperaba la llegada de un taxi que había llamado.

   En el momento de la detención el hombre llevaba una mochila que contenía entre otras cosas el destornillador con el que forzaba las ventanas, 390 euros y 55 libras esterlinas, presumiblemente procedentes de robo, y un DNI a nombre de su hermano.

   Al saberse buscado desde que escapó de prisión, el arrestado, gracias al gran parecido físico con su hermano, utilizaba su DNI para identificarse y así evitar ser detenido, ya que se encontraba reclamado judicialmente.

   Esta no es la primera vez que la Guardia Civil detiene a este delincuente. Precisamente cuando huyó de la cárcel cumplía condena por ocho robos que durante el año 2005 cometió en las mismas zonas de La Herradura en las que ha cometido los robos por los que ahora ha sido detenido.

0 comentarios