Blogia
Motril@Digital

LA III FERIA DE LOS TROPICALES SE CELEBRA EN ALMUÑÉCAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

LA III FERIA DE LOS TROPICALES SE CELEBRA EN ALMUÑÉCAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Desde las 19,30 h. del viernes 19, hasta las tarde noche del sábado 20, en la carpa instalada en la Plaza de Kuwait, se celebrará el fin de semana de los Tropicales, ya que se llevará a cabo la tercera edición de la ya popular Feria de los Tropicales, en la que se expondrán los productos que genera nuestra tierra así como los servicios derivados del sector. 

Este evento era presentado públicamente por la Coordinadora del área de Turismo, Rosario González, la concejal de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán, el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas, Eleuterio Antequera. 

Este último ha recordado que esta semana, desde el 12 y hasta el 20 de noviembre,  también se celebra la VII edición de la Semana Gastronómica de los Subtropicales, con menús elaborados en una decena de restaurantes de Almuñécar y La Herradura, con la base de productos tropicales como el Aguacate, Mango, Papaya y Chirimoya. 

La feria se abrirá al público el próximo viernes a las 19,30 h. contando con la siguiente participación de empresas especializadas, tal y como anunciaba el presidente de la Denominación de Origen de la Chirimoya. 

ALMACENES DE FRUTAS: 

1.         FRUTAS NOVOFRUT

2.         FRUTAS FEROFRUIT

3.         FRUTAS AGROJETE

4.         FRUTAS  EL ROMERAL

5.         FRUTAS  LATINO

6.         FRUTAS LOS CURSOS

7.         FRUTAS MANZANO

8.         FRUTAS EL CERVAL

9.         FRUTAS MIGUEL ALBA 

PEQUEÑA MAQUINARIA: 

• RIEGOS ALONSO

• AGROSUR 

FITOSANITARIOS 

• ABOSOL

• AGROSURGARDEN 

MAQUINARIA Y EMBALAJE: 

• MAQUIFRUIT 

La concejal de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán, explicaba y detallaba que se va a realizar la entrega de una serie de galardones a personas de diferentes estratos profesionales, “pero de que una forma u otra han estado y permanecen vinculadas al sector de los Tropicales”. 

Reconocimientos profesionales: 

  • Antonio León Serrano: Presidente  de Caja Rural de Granada 
  • Francisco Cuenca Rodríguez: Delegado de Economía, Innovación y Ciencia 
  • Javier Jiménez Ortiz: Presidente de la Cámara de Comercio de Granada 
  • Fabio Cabezas Prieto: Agente Comarcal de Extensión Agraria 
  • Joaquín García Caballero: Agricultor. 
  • José y Miguel Carmona Quintana: Productor y Transportista de Subtropicales. 
  • Juan Alaminos Urquizar y Brígida Franco Mingorance. Agricultores.

 Por último, Eleuterio Antequera detallaba los nombres de los Restaurantes que participan en la VII SEMANA GASTRONOMICA DE LOS TROPICALES. 

-          Reina Sofía

-          Árbol Blanco

-          Casa Morgan

-          Chambao Joaquín

-          La Goleta

-          La Ventura

-          Los Laureles

-          Mar de Plata

-          Primera Línea

-          Trocadero

-          Hierbabuena. 

Rosario Gonzáles finalizaba el acto de presentación agradeciendo la contribución de entidades colaboradoras como Viajes El Tesorillo, Halcón Viajes, Hotel Nazaríes, Restaurante Chikito y Restaurante La Ruta del Veleta.  “Deseamos que sean muchos los que – una vez más- nos acompañen este fin de semana en esta Feria dedicada a los profesionales de los frutos tropicales en todas sus facetas, y que la carpa se nos quede pequeña para que los participantes puedan mostrar y ofrecer sus productos a todos los asistentes”.

0 comentarios