Blogia
Motril@Digital

Órgiva y Cáñar cuentan con dos comedores escolares para atender a un centenar de alumnos

Órgiva y Cáñar cuentan con dos comedores escolares para atender a un centenar de alumnos

Se trata de dos de los 10 comedores que se han puesto en funcionamiento en el nuevo curso en la provincia. Desde la Junta destacan la importancia en conciliar la vida laboral con la familiar y desde el Ayuntamiento se congratulan por la calidad de vida que proporcionará tanto a los niños como a los padres 

Las sedes del colegio público rural El Alféizar, en el anejo orgiveño de Tablones, y en Cáñar cuentan ya con dos nuevos comedores escolares para atender al centenar de alumnos. Un centro que acoge 98 alumnos de 13 nacionalidades diferentes, en su mayoría españoles y británicos. La delegada provincial de Educación, Ana Gámez, junto con la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y el concejal de Educación, Antonio Estévez, han girado una visita por el comedor del anejo de Tablones para ver el funcionamiento de uno de los comedores, donde además degustaron los platos junto con los pequeños. 

La Delegada ha señalado que “se trata de unos de los 10 comedores escolares que han entrado en funcionamiento en el nuevo curso escolar en la provincia, lo que ayudará a que las familias puedan conciliar la vida familiar con la laboral. Además, para garantizar la correcta alimentación de los pequeños, este año los comedores han recibido instrucciones desde la Consejería de Salud para que los escolares coman de forma sana y equilibrada, haciendo hincapié en las verduras, legumbres y fruta”. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva ha señalado que “con este tipo de instalaciones mejoramos un poco más la calidad de vida tanto de los niños como de los padres, quienes”, señala, “se han mostrado muy contentos”. En el caso del edificio de Tablones, el Ayuntamiento de Órgiva se hizo cargo del acondicionamiento del espacio y la Junta de Andalucía lo ha puesto en funcionamiento con las bonificaciones necesarios para el pago del comedor. 

0 comentarios