Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un acuerdo con la Residencia Costa Tropical

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un acuerdo con la Residencia Costa Tropical

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Residencia Costa Tropical de Ev. Johanneswerk España, han firmado un convenio de acuerdo sobre 6 plazas residenciales para mayores a disposición de los usuarios de Almuñécar. 

El convenio quedó rubricado por el alcalde,  Juan Carlos Benavides Yanguas y Ángel Jiménez Moreno, gerente de la Residencia Costa Tropical, ante la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Dolores Rull e Inmaculada Callejas, responsable del área de la 3º Edad. 

El alcalde consideraba que es un buen acuerdo ya que “puede abrir una nueva vía a las posibilidades de prestar ayuda a nuestros mayores de una forma adecuada y perfectamente asumible por el demandante, por lo que nos sentimos muy satisfechos de contar con la Residencia Costa Tropical como entidad colaboradora con este ayuntamiento”. 

En la misma línea se manifestaba el responsable de la Residencia, quien agradecía la amabilidad y acogida con la que había sido acogida la propuesta, “esperando que este sea el primero pero no el único acuerdo de colaboración que se puedan llevar a cabo  por el bien de los mayores del municipio”. 

Las líneas principales del acuerdo 

En sus términos señala que el Ayuntamiento de Almuñécar dispondrá de 6 plazas de Residencia en el Centro, renovables anualmente según decidan ambas partes, cuyo coste para los usuarios será el mismo que figure en la Resolución, que anualmente publica en el BOJA la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Personas Mayores y que actualiza el coste de plazas concertadas en centros de personas mayores, por la que se regula y convoca el programa para financiar estancias en residencias de la tercera edad. 

Las plazas podrán ser solicitadas a criterio de los departamentos responsables municipales, destinadas a personas mayores asistidas, para personas mayores con trastornos graves y continuados de conducta y Plazas de respiro familiar. 

Podrán ser plazas residenciales de carácter permanente y duradero en el tiempo y-o plazas de respiro familiar de carácter temporal por períodos de días sueltos,  siempre que no superen los 3 meses de estancia seguida. 

Los precios se aplicarán según la tipología del usuario, la cual vendrá determinada por una valoración previa por parte de Residencia Costa tropical y un informe técnico de los trabajadores sociales del Ayuntamiento, siendo los mayores aceptados los que abonará personalmente sus cuotas con la periodicidad acordada de forma privada entre ellos y la propia residencia en función de sus posibilidades. 

Los usuarios que el Ayuntamiento proponga ingresar en Residencia Costa Tropical, a través de su departamento de Servicios Sociales y Mayores, no tendrán por qué tener solicitada ni aprobada la ayuda con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, por lo que este acuerdo únicamente queda sujeto a su regulación por la resolución respecto al precio, y el resto de condiciones del usuario se regularán a través del Reglamento Interno de Usuarios del Centro y las contractuales privadas con el Centro. 

Los usuarios de estas 6 plazas puestas a disposición del Ayuntamiento, solo deben tener como requisito el estar empadronados en Almuñécar al menos 5 años. 

Por último, el convenio señala que las 6 plazas estarán a disposición del Ayuntamiento de Almuñécar siempre y cuando exista disponibilidad en el Centro Residencia Costa Tropical. 

0 comentarios