Blogia
Motril@Digital

El III Festival de Música Sacra “Rey Balduíno” Ciudad de Motril, todo un éxito en sus dos días de estreno

El III Festival de Música Sacra “Rey Balduíno” Ciudad de Motril, todo un éxito en sus dos días de estreno

Motril se convierte por tercer año consecutivo en cita ineludible de la Música Sacra en honor al Monarca Belga. La inauguración de este festival estuvo a cargo de Miguel Ángel Berlanga de la facultad de Musicología de la UGR a través de una conferencia. Y en el  día de ayer el público disfrutó del cuarteto Murillo en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. 

Por tercer año consecutivo el Festival de Música Sacra Rey Balduino, Ciudad de Motril, ha dado comienzo, convirtiéndose en cita ineludible de la Música Sacra. El año jubilar mariano que vive Motril hasta el año que viene ha propiciado que el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza se haya convertido en escenario de los dos primeros conciertos del ciclo. 

El acto contó con la presencia de diversos miembros del Gobierno municipal, que disfrutaron de una magnifica velada a cargo del cuarteto Murillo y la soprano María José Alcazar Ortiga. El Festival Rey Balduino arrancó el martes con una magistral conferencia a cargo de Miguel Ángel Berlanga de la facultad de Musicología de la UGR en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

La responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mostrado su gran satisfacción por el comienzo del III Festival de Música Sacra en honor al Rey Balduino, que se ha consolidado a nivel nacional e internacional, con la presentación de un gran cartel que deleitará a todos los asistentes hasta el próximo 21 de noviembre. 

Este año el Certamen tiene un toque más especial ya que nuestra ciudad celebra el año Jubilar Mariano al cumplirse 500 años del descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora La Virgen de la Cabeza, por lo que este ciclo musical también estará presente en el Santuario de Nuestra patrona. 

Hoy jueves a partir de las 20:30 horas la soprano Pilar Gil y la organista Concepción Fernández Rivas, volverán a llenar el Santuario de la Virgen de la Cabeza con las más bellas melodías de ‘Lides y Canciones Religiosas Tradicionales’.

0 comentarios