Blogia
Motril@Digital

Flor Almón exige a Arenas que ordene romper el pacto entre el PP y CA en la Mancomunidad de la Costa

Flor Almón exige a Arenas que ordene romper el pacto entre el PP y CA en la Mancomunidad de la Costa

La candidata a la Alcaldía de Motril por el PSOE, Flor Almón, ha exigido a Javier Arenas que rompa el pacto que el PP mantiene con Convergencia Andaluza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical si quiere que los ciudadanos crean que realmente el PP no gobernará en la Costa con la formación de Benavides y Rubiales. 

Flor Almón ha añadido que el PP y Convergencia Andaluza ya tienen una ‘hoja de ruta’ que incluye a ayuntamientos costeros, la Mancomunidad y la Diputación en lo que ha calificado como “un pacto anti PSOE ya bautizado y bendecido por Javier Arenas”. 

Almón ha recordado que el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), es presidente de la Mancomunidad gracias a una moción de censura apoyada por Convergencia Andaluza que arrebató la presidencia al PSOE en noviembre de 2008. La candidata socialista ha subrayado que entonces el PP no tuvo ningún escrúpulo en pactar con CA y ceder a la formación de Benavides varios cargos de confianza. 

Para Almón, las palabras de Javier Arenas afirmando que “de pactos con CA, nada’, demuestran que el PP no tiene ninguna credibilidad en la Costa y se ha remitido al nombramiento reciente de una ex concejal socialista que ahora milita en Convergencia Andaluza como coordinadora de Empleo de la Mancomunidad. 

“El pacto en la Mancomunidad entre el PP y CA está muy vivo. Arenas ha mentido a los motrileños y al resto de ciudadanos de la Costa. Si realmente no hubiera un pacto de Gobierno entre el PP y Convergencia, ordenaría a Carlos Rojas que disolviera el Gobierno de la Mancomunidad hoy mismo”, ha declarado Almón. 

“Además, el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ya ha advertido de que el Almuñécar también hay un pacto de Gobierno oculto entre el PP y Convergencia Andaluza. Dentro de este acuerdo está la posible gobernabilidad de la Diputación”, ha comentado. 

“Sebastián Pérez está obsesionado con la institución provincial y ya se ha reunido varias veces con Benavides para hacer un pacto de Gobierno que incluye a los municipios de Motril y Almuñécar. La hoja de ruta está marcada por el propio Arenas, que ayer vino a la Costa a mentir descaradamente para hacerse con el poder, como está haciendo en el resto de Andalucía”, ha advertido Almón.

0 comentarios