Blogia
Motril@Digital

El curso de Agentes Mediadores de Igualdad de Oportunidades comienzas sus prácticas

El curso de Agentes Mediadores de Igualdad de Oportunidades comienzas sus prácticas

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el inicio de las prácticas de los alumnos del curso de Agentes Mediadores Igualdad de Oportunidades. 

Este taller ha tenido lugar a través del Programa Inserta Motril cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y Fondo Social Europeo y cuenta con una duración total de 623 horas de las cuales 110 horas ser realizarán como prácticas en empresas a través de la firma de convenios de colaboración. 

Se ha impartido en colaboración con UGT, pues se trata de una entidad socia del Pacto Local por el Empleo firmado el pasado mes de diciembre. 

Los contenidos de este curso tienen como finalidad facilitar el aprendizaje para diseñar, dirigir, coordinar, dinamizar, implementar, gestionar y evaluar planes, programas, proyectos y campañas de acción positiva referidos a la igualdad de oportunidades y género en diferentes áreas y escenarios profesionales.

La participación en este curso según palabras de la concejala del Área, Manuela Santiago “ va a aportar al alumnado una formación en una materia imprescindible, como es la igualdad de oportunidades que se encuentra recogido en nuestra Constitución y regulado a través de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”.

Esta acción formativa cuenta con un total de 11 alumnos, que desde el inicio del curso, han ido adquiriendo los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar las competencias profesionales de la ocupación lo que les proporciona una completa formación y les sitúa en una ventajosa posición de salida de cara a su posterior incorporación al mercado de trabajo. 

De este modo, se pretende que las entidades donde van a realizar las prácticas, que en este caso son el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo La Latina, Instituto de Enseñanza Secundaria La Zafra, la propia Concejalía de Formación, Empleo y Comercio. Así como la reciente constituida Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca, conozcan in situ el trabajo que los alumnos han aprendido favoreciendo en gran medida las posibilidades de contratación una vez finalizado el periodo de prácticas, objetivo éste prioritario para Ayuntamiento de Motril. 

Cabe señalar que en el caso de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca “me complace como concejala de Empleo tener la oportunidad de colaborar a través de esta vía en el impulso que esta nueva organización merece por la labor realizada para contribuir al desarrollo socioeconómico de la Costa, pues desde este equipo de Gobierno realizamos una fuerte apuesta por el autoempleo”

0 comentarios