Blogia
Motril@Digital

Motril Joven ‘Generación XXI’ reconoce el esfuerzo de nuestros jóvenes

Motril  Joven ‘Generación XXI’ reconoce el esfuerzo de nuestros jóvenes

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, y el director de BBVA; Rafael García, así como miembros del equipo de Gobierno asistieron al acto de entrega de los premios “Motril Joven Generación XXI” que tuvo como escenario el Teatro Calderón de la Barca, el cual registró un lleno absoluto con una importante presencia de público joven, que disfrutó de principio a fin del espectáculo organizado por la concejalía de Juventud. 

Los premios “Joven Motril Generación XXI” reconocen la labor desempeñada por diversos jóvenes motrileños en las modalidades de “Creación Juvenil”, “Empresa Joven emprendedora”, Solidaridad, ‘Deporte’ y Formación Académica . 

Carlos Rojas ha indicado que “nosotros como Ayuntamiento estamos aquí para deciros que una sociedad joven es garantía para nuestro futuro. La juventud motrileña esta preparada con ganas de triunfar,  una juventud que ama la cultura, el deporte una juventud que quiere a su pueblo, por eso se está haciendo un gran trabajo desde el área de Juventud, ya que queremos reconocer vuestro trabajo en implicación con Motril”. 

El acto contó con el patrocinio de BBVA entidad que aportó cinco ordenadores mini portátiles (notebook) que fueron entregados a los galardonados. 

Nicolás Navarro, por su parte ha indicado que “ hemos conseguido dar un cambio importante a las políticas de juventud con la participación de los jóvenes en diversos ámbitos culturales, musicales objetivos que vienen enmarcados en el Plan Integral de Juventud. Asimismo Navarro agradeció a los más de 80 corresponsales de juventud que participan en cada una de las actividades organizadas por el área de Juventud. 

Motril ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes en el terreno de la formación académica. En esta categoría el premio ha recaído en Joram Bruno Medina Gijón, un alumno del IES Giner de los Ríos con un “expediente brillante” con una puntación académica de  9.56, actualmente cursa estudios de Matemáticas en la Complutense de Madrid. 

En la modalidad de creación juvenil, para Alberto Maqueda, que a través de su creación literaria ha deleitado a los motrileños con las más bellas letras. En la categoría Empresa joven y Emprendedora a Spintoon Animation que cuenta con una plantilla impulsada por un impetuoso equipo que trabaja con importantes empresas nacionales produciendo dibujos animados en tres dimensiones.

En el terreno solidario, el Ayuntamiento concede su reconocimiento a la Asociación Juvenil Altair, por ser un dinamizador de actividades que apoyan a otros colectivos y ofrecer alternativas de ocio saludables para los jóvenes motrileños. Y en la modalidad deportiva al Club Infantil Waterpolo Motril por los éxitos obtenidos a lo largo de su trayectoria. 

Cabe destacar que los casi 80 corresponsales juveniles recibieron un diploma por su trabajo y disponibilidad para el impulso de las actividades en materia de juventud. 

Carlos Rojas “desde el Ayuntamiento de Motril seguiremos apostando por la juventud motrileña reconociendo su labor y trayectoria, ya que representa una parte importante y fundamental de nuestra sociedad, por ello, facilitamos desde el Ayuntamiento de Motril todas las herramientas posibles para dotar de contenido las actividades destinada a este colectivo”. 

La gala culminó con la actuación del grupo ganador del Quisquilla Rock 2010, Plastic Frostik Machina puso al público en pie al son de inolvidables e históricas versiones de la música rock. 

0 comentarios