Blogia
Motril@Digital

Da comienzo la campaña municipal de inspección del juguete para el 2010

Da comienzo la campaña municipal de inspección del juguete  para el 2010

Mañana martes día 23 de noviembre dará comienzo la campaña del juguete para este 2010, que se pone en marcha bajo la denominación ‘Los Juguetes de Motril’. Así lo ha presentado esta mañana Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, que ha ofrecido más detalles de esta campaña que organiza el Área de Consumo. 

“Lo primero que queremos recordar con esta campaña es que debemos velar por la seguridad de nuestros hijos, que este juguete debe ser pedagógico, duradero, manejable, atractivo, seguro y adecuado a la edad”, ha explicado Escámez. Además ha señalado que estas fechas son perfectas para comenzar con las compras, ya que ahora hay más variedad donde elegir, el comerciante va a tener más tiempo para dedicarnos con dedicación, hay más tiempo para probar el juguete y cambiarlo en caso de no funcionar, y habrá existencias para poder hacer el cambio. 

El edil ha detallado que la inspectora de consumo, Amalia Roa, pasará por todas las tiendas especializadas en el juguete, velando porque se cumpla toda la normativa vigente a este respecto. 

Antonio Escámez ha realizado una serie de recomendaciones, recordando que todos los juguetes deben llevar la marca CE (Comunidad Europea), que indica que ha pasado satisfactoriamente todos los controles; debe llevar instrucciones en castellano; debe estar identificado el fabricante o responsable de comercialización; debe ser adecuado a la edad del niño; no debemos engañarnos con los precios, ni un precio caro es síntoma de calidad ni tampoco podemos dejarnos llevar por unos precios excesivamente bajos; debemos leer las instrucciones y comprobar que funciona y guardar las instrucciones y el ticket de compra por si hay que hacer algún tipo de reclamación.   

También hay una serie de advertencias a la hora de acudir a comprar los juguetes, y es que debemos tener un especial cuidado con los que no son aptos para menores de 3 años; estar atentos si son de los que aconsejan la vigilancia por un adulto cuando se estén usando; los casos de juguetes especiales como son los náuticos o los eléctricos, en este caso nunca pueden superar los 24 voltios.

 

En cuanto a los objetivos de la campaña, el responsable municipal ha subrayado que es esencial comprobar el grado de normativa vigente; sensibilizar e informar a los empresarios del sector y conocer la calidad del juguete que se pone a la venta. Durante el desarrollo de la campaña se controlará a todos los establecimientos  que venden juguetes, pero también se hará un esfuerzo en apoyar a los empresarios que con la actual situación económica están pasando una racha regular. Este apoyo será en forma de campañas en televisión, cartelería (con dibujos creados por los escolares motrileños) y una jornada para sacar los juguetes a la calle, animando a los motrileños a comprar en los comercios de nuestra ciudad. 

0 comentarios