Blogia
Motril@Digital

Día Internacional contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres 25 de noviembre de 2010

Día Internacional contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres 25 de noviembre de 2010

La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) queremos sumarnos una vez más a la conmemoración de este día para recordar a las víctimas de la violencia de género en un año, 2010, que ha sido especialmente negro. 

Este año, 63 mujeres han perdido la vida a manos de su maltratador. Son 13 víctimas mortales más que en la misma fecha del año 2009 y 8 más que en todo el año 2009, en el que 55 mujeres murieron a causa de la violencia de género. 

 Pero son muchas más las que no aparecen en las estadísticas. Son miles las mujeres que conviven día a día con esta violencia, que sufren graves secuelas físicas y psíquicas a causa de la violencia de género.   

En este día tampoco podemos olvidarnos de los menores, que son las víctimas invisibles de esta violencia. En este año 2010, las cifras producen escalofríos: 4 menores han muerto a causa de la violencia de género, 24 han quedado huérfanos de madre y se calcula que alrededor de 800.000 niños y niñas son testigos directos de la violencia familiar y sólo el 4% de ellos reciben la asistencia especializada que necesitan. 

Acabar con la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad y, por ello, un año más queremos formar parte activa de esta importante meta, que debe ser la meta de todos/as. 

Por ello, las mujeres rurales MANIFESTAMOS: 

      Que el Gobierno amplíe los recursos judiciales, policiales y de atención y protección a las víctimas propuestas en el Informe de la Subcomisión para el estudio de  la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de manera que la Ley cubra los objetivos para los que fue aprobada. 

      Que se dote a cada Comunidad Autónoma de un Centro de Atención Integral a las víctimas de violencia de género. 

      Que es necesario un mayor compromiso por parte de las Administraciones para acercar la información y asistencia a las víctimas a todos los municipios de España, por pequeños que sean. 

      Que es preciso realizar un estudio específico sobre la incidencia real de los malos tratos sobre la mujer rural. 

      Que los niños y niñas son las víctimas invisibles del maltrato y por ello es preciso considerarlos como tales y prestarles mayor atención,  así como modificar la Ley de Medidas de Protección Integral para que los niños figuren como sujetos directos de las medidas de protección. 

      Que nos preocupa el incremento de los casos de violencia de género entre los adolescentes y los más jóvenes y el aumento de víctimas por esta violencia con menos de 30 años. Por ello, reivindicamos un mayor compromiso de toda la sociedad y de las administraciones con competencias educativas en aras a promover la educación en igualdad y en valores como el respeto. 

      Que son necesarias más actuaciones para fomentar el acceso de las mujeres rurales al empleo ya que es la mejor herramienta para que las mujeres tengan la independencia económica que permitiría a muchas de ellas salir del círculo de la violencia.  

      Que es preciso dar un mayor protagonismo a las ONG, dotándolas de los medios y recursos suficientes para que cumplan su función como instrumentos eficaces  y necesarios para combatir esta lacra social.

      Asimismo, pedimos que se regulen específicamente otros tipos de violencia contra las mujeres. 

ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. ES RESPONSABILIDAD DE TODA LA SOCIEDAD, TUYA TAMBIÉN

0 comentarios