Blogia
Motril@Digital

Jesús Cabezas presenta su libro "Sólo nos queda el recuerdo"

Jesús Cabezas presenta su libro "Sólo nos queda el recuerdo"

Sólo nos queda el recuerdo. Guía sentimental y literaria de Motril, de Jesús Cabezas, es una amplia y concienzuda síntesis de ochocientas cincuenta y seis páginas que recoge la vida y la obra de 83 autores motrileños a lo largo de los dos últimos siglos, desde Francisco Javier de Burgos (1778-1849) a la más reciente y brillante promoción de poetas motrileños, nacida en el último cuarto del siglo XX.

El entrañable texto, donde muchos paisanos van a sentirse sin duda reflejados, está salpicado de anécdotas, retazos de la memoria, mitologías locales y numerosos préstamos textuales de otros autores, y ha sido estructurado en torno a diez itinerarios o rutas a través del Motril de los recuerdos de su autor, donde afloran por doquier escenas motrileñas del mundo de su infancia, rincones e imágenes sugestivas de una ciudad virtual con un aire, un espíritu y un sabor, ya definitivamente perdidos para siempre.

El libro tiene como prologuistas a José López Lengo, Manuel Domínguez , Angel Pacheco e Isabel Martínez de Roda. La presentación se llevará a acabo en el Teatro Calderón de la Barca de Motril el próximo viernes a las 20.10 horas. 

El texto ha sido editado por Editorial Alhulia.

0 comentarios