Blogia
Motril@Digital

Motril contra la violencia de género

Motril contra la violencia de género

La concejala de mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido las actividades organizadas con motivo de la celebración de este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Desde primera hora de la mañana la edil ha respaldado el motivo de la jornada, primero de forma conjunta con los centros escolares, concretamente en el I.E.S. José Martín Recuerda, en el que Torres ha leído un manifiesto en el que ha denunciado las agresiones y malos tratos que sufren algunas mujeres. 

Las actividades han continuado a las 10:30 simultáneamente en la Plaza de España y el Teatro Calderón. Mientras que sobre las tablas se representaba la obra teatral ‘Desierto y Llanto. Ciudad de Juárez’, la plaza del Ayuntamiento se llenaba de mesas informativas en colaboración con asociaciones de mujeres y Cruz Roja para concienciar, -especialmente a los más jóvenes- sobre el problema de la violencia de género. 

Inmaculada Torres ha asegurado que “en esta ocasión hemos intentado implicar al máximo a los colectivos de jóvenes motrileños, que invite a la participación y cree conciencia en los que constituirán el futuro de nuestra ciudad. Uno de los objetivos que me he marcado como concejala responsable del área de Mujer es trabajar cada día por la mejora de la situación de las mujeres y especialmente las víctimas de malos tratos, puesto que es esencial prevenir en todos los ámbitos la aparición de la violencia de Género, y por ello, es necesario formar e informar a las personas para que sean capaces de detectarla y poder intervenir de manera rápida”.

 La representación ‘Desierto y Llanto. Ciudad de Juárez’ ha llenado hasta a la bandera las butacas del Teatro Calderón con casi 300 alumnos de los centros Giner de los Ríos, Martín Recuerda, La Zafra, el Centro de Adultos y una docena más de Proyecto Hombre. 

Del mismo Torres ha señalado que “cada año este teatro ha sido testigo de vuestra participación en actividades en torno a este día,  la campaña que desde el Área de  Mujer hemos organizado va nuevamente dirigida de manera principal a vosotros. Igualdad es todo lo contrario a violencia de género y en las relaciones de novios o pareja la igualdad debe ser un valor, un referente y el marco donde deben desarrollarse”. 

 Durante la presentación de la obra teatral Inmaculada Torres ha animado a todos los presentes a tomar conciencia de la situación. “A través de esta representación, que fue premio General del II Certamen de Guión Teatral,  otorgado por el área de Mujer, podemos hacernos una idea de cómo están viviendo de manera extrema este problema en países como México”. 

La Plaza de España ha acogido al mediodía la lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género, para continuar esta tarde, a las 19:30 horas, con el concierto homenaje a esta fecha a cargo de la Banda de Música de Motril. 

A las siete de la tarde será el segundo pase de la obra ‘Desierto y Llanto. Ciudad de Juárez’, abierto esta vez para la población general. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a participar en esta jornada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para que a través de la repulsa hacia los malos tratos, cada vez tengamos que lamentar un menor número de casos de mujeres que padecen esta durísima situación.

0 comentarios