Blogia
Motril@Digital

García Fuentes: “El Gobierno trabaja para garantizar la nómina de los trabajadores municipales”

García Fuentes: “El Gobierno trabaja para garantizar la nómina de los trabajadores municipales”

El teniente de alcalde de Personal y Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, se ha pronunciado a raíz de las críticas de diversas fuerzas políticas sobre el pago de las nóminas municipales.

      A este respecto, García Fuentes ha dejado claro que la situación es de “absoluta normalidad” y nada tiene que ver con la situación de otros ayuntamientos como el de Alhedín con retrasos en el pago de los sueldos en donde tuvo que intervenir la Diputación o el caso de otros municipios, los cuales llevan meses sin pagar a sus funcionarios. 

      Asimismo, el teniente de alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento de Motril no va a dejar de pagar a sus trabajadores, simplemente hemos actuado con absoluta lealtad y hemos informado a los trabajadores de que en lugar de pagar del 1 al 5 se va a pagar como máximo el  día 9 de diciembre, en ningún momento se ha dicho que no se van  a pagar las nóminas”. 

      Del mismo modo, el responsable de Personal ha señalado que “a este Gobierno municipal le ha tocado  luchar con una grave crisis económica la que azota a todo el país con una caída de la bolsa espectacular y España se encuentra en riesgo ser intervenida por la Comunidad Europea. La nefasta gestión de gobiernos socialistas los cuales dejaron una deuda global de 100 millones de euros  de los cuales 43,3 millones de deuda a los bancos y 20 millones de remanente de tesorería que fue destinado al gasto corriente , así como 37 millones de euros de obligación de impagos. A pesar de todo esto el Ayuntamiento de Motril ha rebajado la deuda en 12 millones de euros”. 

      Para finalizar, García Fuentes ha dejado claro que “el único culpable de la situación de este Ayuntamiento es el PSOE. Y tengo recordar que durante sus gobiernos retrasaron los pagos hasta en dos mensualidades y eso no es lo que está pasado, puesto que algo que sí caracteriza a los Gobiernos del Partido Popular  es la responsabilidad y la buena capacidad de gestión económica”. 

0 comentarios