Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo se espera lleno en Sierra Nevada en su recién inaugurada nueva temporada

Hoy domingo se espera lleno en Sierra Nevada en su recién inaugurada nueva temporada

La estación de esquí de Sierra Nevada abrió con lleno la nueva temporada de esquí con espesores de nieve de entre diez y 40 centímetros y 14 kilómetros de pistas abiertas, una superficie superior a la media histórica de años anteriores, situada en unos 9,6 kilómetros.

Además, las nevada que se han registrado el macizo montañoso permitirá que la nieve sea de mayor calidad, y podría incluso suponer un mayor área habilitada para el esquí, si bien esa es una decisión que habrán de tomar los técnicos en el momento de la apertura, han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

Ayer sábado se abrieron 19 las pistas abiertas al público, trece verdes y seis azules que se concentran en el área de Borreguiles y el inicio de la pista de El Río. Un total de diez remontes (una telecabina, siete telesillas y dos cintas transportadoras) darán acceso al área esquiable.

De las novedades a subrayar para esta temporada destacamos que los clientes podrán comenzar a disfrutar de  los túneles que cubren las alfombras de principiantes en Borreguiles y la cinta de embarque del telesilla Emile Allais.

Recordar que ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Motril forfaits para Sierra Nevada. “Es parte del acuerdo que suscribimos con Cetursa, con el fin de acercar más el turismo de sol y nieve, y de participar activamente en la unión de Sierra Nevada y la Costa Tropical”, ha indicado Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal delegado de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos en el Ayuntamiento de Motril. 

0 comentarios