Blogia
Motril@Digital

Condenado a un año de prisión por causar un accidente y conducir sin carné

Condenado a un año de prisión por causar un accidente y conducir sin carné

 

Un Juzgado de Motril ha condenado a un año de prisión por un delito de lesiones por imprudencia a un hombre que causó un accidente de tráfico contra una moto al saltarse un semáforo en rojo, en pleno centro de la ciudad, cuando conducía un coche sin tener el carné de conducir.

La sentencia impone igualmente al acusado una multa de 360 euros por un delito de denuncia falsa, al denunciar al día siguiente que le habían robado el vehículo, y le priva del derecho a conducir vehículos a motor durante tres años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio de 2003, cuando el acusado, S.J.L. conducía un coche de alta gama por una céntrica calle de Motril pese a carecer de permiso de circulación.
En ese momento se saltó un semáforo en rojo, provocando una colisión con un ciclomotor que tenía preferencia de circulación.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto sufrió varias lesiones que precisaron tratamiento médico y quirúrgico.

Tras provocar el accidente, el acusado se dio a la fuga y al día siguiente denunció en comisaría la sustracción del vehículo por personas desconocidas, a sabiendas que los hechos eran inciertos.

 

0 comentarios