Blogia
Motril@Digital

La corporación municipal aprueba poner el nombre de Hermanos Callejón al campo de fútbol del Cerrillo

La corporación municipal aprueba poner el nombre de Hermanos Callejón al campo de fútbol del Cerrillo

La corporación municipal ha aprobado hoy en pleno que el Municipal del Cerrillo pase a llamarse Hermanos Callejón, en homenaje a los dos gemelos motrileños que están paseando el nombre de Motril por toda la geografía nacional. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha explicado que los dos deportistas son claves en los equipos en los que militan, José María en el RCD Espanyol y Juan Miguel en el Córdoba CF, y que es todo un orgullo para todos los motrileños que nos estén representando en lo más alto del fútbol español”. 

El edil ha explicado que estos dos jugadores comenzaron en la Asociación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, pasaron por el fútbol sala y el fútbol 7 antes de llamar la atención, en edad infantil, de ojeadores del Real Madrid y Barcelona, fichando por el club merengue en el verano de 2002, empezando por la categoría de cadete A, momento desde el cual no han parado de progresar.  

            En el caso de José María ascendió a juvenil A y los dos hermanos coincidieron en este equipo para ganar la final de la Copa de Campeones de División de Honor al Valladolid en 2006. En la siguiente temporada ambos militarían en el Real Madrid C en Tercera División, pero Míchel los hizo debutar y jugar varios partidos en Segunda A con el Castilla. El descenso del filial madridista a Segunda B les impidió jugar en la categoría de plata, pero eso no frenó la proyección de ninguno de los dos. Indiscutibles por entonces en el Castilla, el delantero José María fue el máximo goleador del Grupo I de Segunda B con 21 tantos mientras que su hermano, desde su posición de mediocampista, alcanzó la nada despreciable cifra de nueve goles. 

            José María le sirvió para conseguir la internacionalidad con la selección sub 21, en la que jugó cuatro partidos y marcó un gol, precisamente en su debut frente a Kazajistán. Posteriormente fichó por el Espanyol de Barcelona por cuatro temporadas, aunque siempre el Real Madrid se reservó un derecho de recompra que después no ha ejercido, llegando a debutar en dicha máxima categoría con el cuadro perico un 20 septiembre de 2008 ante el Getafe. En la actualidad es un fijo en el equipo titular de un conjunto que entrena el argentino Pochettino y que ha colocado al motrileño pegado a la banda izquierda lo cual no le ha privado de hacer dos goles en lo que va de temporada. 

            Por su parte, Juan Miguel Callejón, aunque era pretendido por varios equipos, no encontró pasaporte a Primera tan rápido como su hermano, pero eso le permitió ser repescado para el Real Madrid de Schuster para hacer la pretemporada con el primer equipo en el año 2008. Así, no puede decir que haya jugado oficialmente en el Real Madrid pero sí el haber defendido la camiseta del conjunto madridista en partidos amistosos de relevancia, como lo fueron los de la Emirates Cup de Londres frente al Hamburgo y Arsenal, contra este último de titular. Un buen escaparate que le abrió las puertas del Mallorca (Primera) y después Albacete y Córdoba éstos dos últimos en Segunda A. En la actualidad milita en el conjunto cordobés a las órdenes de otro granadino, Lucas Alcaraz, con el que está gozando de minutos tanto en Liga como en Copa del Rey.

            El último escalón que han dado estas dos almas gemelas ha sido el debut en Primera División. José María lo hizo ante el Getafe (20-9-2008) en la tercera jornada liguera, al saltar al campo en el minuto 83 de partido. Cinco días más tarde le tocó el turno a Juanmi, que salió en el once inicial que enfrentó al Mallorca contra el Numancia.


0 comentarios